Se vota este domingo

Elecciones UCR Tierra del Fuego: "Todos tenemos responsabilidad en los problemas que tiene el partido", dijo Blanco

A cuatro días de las internas por la conducción provincial del centenario partido, el senador radical volcó su apoyo a la fórmula encabezada por Maximiliano Ybars; respondió a dichos de Gliubich y lo criticó por "no hacerse responsable" de diversas cuestiones que se propician en el seno del espacio.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 11:52

En vísperas de las elecciones internas que se llevarán a cabo este domingo 14 de abril, donde competirán Maximiliano Ybars y  Fernando Gliubich para llevar a cabo la conducción provincial del partido, el senador nacional Pablo Blanco afirmó que “estoy acompañando a Ybars y no estoy solicitando a ningún extrapartidario el acompañamiento, como dijo Gliubich”.

 

Gliubich debería hacerse cargo porque escuché muchas declaraciones de él sobre el funcionamiento de la UCR y que no se olvide que él integra el comité de provincia. Todos tenemos nuestra responsabilidad en los problemas de funcionamiento que tiene el partido, pero él es autoridad partidaria y debería hacerse cargo como corresponde”, apuntó en diálogo con Radio Provincia.

 

 

 

Blanco, que participará como segundo candidato a vocal titular de la lista de Ybars, polemizó al plantear que “las autoridades que sean electas ahora, ni siquiera se si van a tener mandato cuando se presenten en las próximas elecciones provinciales o nacionales”, por lo que instó a “trabajar en conjunto, gane quien gane”

 

Lo que se está eligiendo son las autoridades para ver si podemos de alguna vez por todas trabajar en conjunto, independientemente de la interna. Quiero ver si podemos recomponer el partido una vez superada la elección, trabajar todos juntos para recuperar la presencia que la UCR tuvo en su momento y que por distintas circunstancias hubo una merma importante de representación”, manifestó.

 

No obstante, Blanco retomó los cuestionamientos al decir que “algunos parece que hubieran llegado recién y que no tienen nada que ver con el partido, más allá de criticar al contrincante circunstancial en una elección interna”, aunque destacó que “independientemente de las críticas, los radicales van a poder elegir entre dos opciones este domingo”.

Comentarios

Otras Noticias