A tres días de los comicios

Elecciones UCR Tierra del Fuego: “Si gana la otra lista, triunfarán los que nos llevaron al fracaso”

Así se expresó en declaraciones radiales el candidato Fernando Gliubich, quien se enfrentará el domingo con Maximiliano Ybars, para liderar al partido en la provincia; instó a "materializar una reconstrucción con un proyecto que tenga transversalidad".
jueves, 11 de abril de 2024 · 21:38

El candidato a presidente por el comité provincial de la Unión Cívica Radical, Fernando Gliubich, apuntó contra la lista que lidera Maximiliano Ybars en el marco de las elecciones internas del partido que se llevarán a cabo este domingo, las cuales calificó como “un punto de inflexión, para bien o para mal”.

 

“El resultado del domingo va a marcar un nuevo rumbo, para bien o para mal, un punto de inflexión. Ya no tenemos chance de estar jugando a medias tintas. Sería un mal resultado si gana la otra lista, porque quiere decir que va a triunfar exactamente la misma dirigencia que llevó al radicalismo al fracaso”, expresó en diálogo con Fm Masters.

 

Gliubich consideró que si bien su “mensaje es duro” se debe a que “en Tierra del Fuego perdimos todos los espacios de decisión política y hay un sistema perfectamente diseñado para reciclar a los mismos dirigentes”, y cuestionó que “se dieron el lujo de expulsar a aquellos quienes eran los que más medían”.

 

 

 

Algunos en su momento tenían el mayor nivel de representatividad, no solo dentro del radicalismo, sino dentro Juntos por el Cambio como Federico Sciurano. Hay que replantearse muchas cosas. El partido está atravesando una crisis muy profunda de representación, propio de una crisis de identidad”, manifestó.

 

Como alternativa, Gliubich planteó que a través de la lista 7 “intentamos materializar esa reconstrucción con un proyecto que tuviese transversalidad”, con el objetivo de poder “mostrar distintas miradas dentro del partido, que recobrara la esperanza. y que tratara nuevamente de entusiasmar para una nueva etapa”.

 

La lista 7 es la contracara de un modelo que fracasó en términos políticos, partidarios e institucionales. Tuvieron éxito unos pocos que preservaron un sistema de status quo perfectamente diseñado dentro del partido y utilizándolo como un sello de goma. Lamentablemente nos llevaron a perder todos los espacios de decisión política y de poder”, concluyó

Comentarios