Instó al resguardo del trabajo de los fueguinos

Melella alertó políticas "liberales" del Gobierno llevan a la destrucción de la industria nacional

El mandatario fueguino alzó la voz respecto a la compleja situación por la que atraviesa la economía y el consecuente impacto en la clase trabajadora, producto del modelo actual. Llamó a fortalecer acciones dentro del Plan de Ampliación de la Matriz Productiva y a agotar todas las instancias "para el sostenimiento del empleo en nuestra industria".
domingo, 14 de abril de 2024 · 20:22

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella lamentó que desde principios de 2024 la industria fueguina atraviesa por una situación compleja, acompañado del enfriamento de la economía, el desplome del consumo y la producción, circunstancias que atribuyó a "estas políticas liberales que viene implementando el Gobierno Nacional".

 

A través de un extenso hilo el mandatario provincial polemizó y cuestionó públicamente que las medidas encaradas desde la Casa Rosada "tienen como único resultado la destrucción de la industria nacional", y lamentó que se vuelva a repetir "este modelo económico que nos hace volver a padecer".

 

"Estoy completamente seguro que los trabajadores no pueden ni deben ser la variable de ajuste en las plantas; siempre debemos agotar todas las instancias para el sostenimiento del empleo en nuestra industria", planteó Melella.

 

 

En este sentido el Jefe provincial llamó "a fortalecer las acciones dentro del Plan de Ampliación de la Matriz Productiva, hoy más que nunca, siempre teniendo como horizonte el resguardo del trabajo de los fueguinos".

 

"Desde nuestro Gobierno venimos trabajando de forma individual con cada empresa buscando diversos nichos de producción, que incluso no estén atados al consumo interno del país, pensando a mediano plazo", señaló.

 

Por último el gobernador vaticinó que se vendrán tiempos complejos. "Son tiempos en que tenemos que estar juntos, trabajadores, empresarios, sindicatos y nuestro Gobierno, para transitar este momento", expuso.

Comentarios