"Nos encontraremos en Tribunales"

Lanata anunció va a demandar al presidente Javier Milei por "calumnias e injurias"

El hecho lo anticipó el conductor de Radio Mitre en vivo en su audición tras un tweet del mandatario donde lo tildaba de "larretista", en referencia a un supuesto vínculo en las sombras que el periodista mantendría con el ex Jefe de Gobierno porteño y "sobres" que de éste recibiría.
lunes, 15 de abril de 2024 · 21:20

Un escándalo se generó en las últimas horas en el país a raíz de que el periodista Jorge Lanata anunciara que demandará nada menos que al presidente de la Nación Javier Milei, luego de que éste lo tildara a través de las redes sociales de "mentiroso" y lo acusara de recibir "sobres".   

 

"Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”, escribió el mandatario en su cuenta de 'X'.

 

No bien enterado de ese tweet, el periodista de Radio Mitre realizó un descargo y se dirigió al aire ante micrófono y cámara, haciendo alusión a las medidas a seguir ante semejante acusación.

 

 

"Lo vamos a analizar esto con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a hacer una demanda al presidente por calumnias e injurias.  A ver si así por lo menos se acostumbra a no insultar, con libertad", señaló calmo y sin exasperarse el también conductor de "Periodismo Para Todos".

 

Lanata insistió con que "me parece que él (Milei) no puede decir que uno reciba sobres a menos que tenga la prueba, sea el presidente de las Naciones Unidas, o el presidente de la Argentina".

 

"Entonces nos encontraremos en Tribunales con el presidente y veremos si lo puede sostener", sentenció el conductor de Lanata Sin Filtro.

 

 

La ex diputada nacional hoy jubilada de la política Elisa "Lilita" Carrió" manifestó su apoyo al periodista a través de la misma red social: "El autoritarismo de Milei existe desde el principio. Los que realmente amamos, en serio, la libertad tendríamos que ver a tiempo el huevo de la serpiente", polemizó. 

 

Galería de fotos

Comentarios