Tras advertencias de Bullrich

El presidente Javier Milei no podrá viajar más en aviones de línea por motivos de seguridad

Luego de la suspensión de su gira por Dinamarca debido al ataque que realizó Irán a Israel el pasado fin de semana, el vocero Adorni confirmó que el mandatario no puede tomar más vuelos comerciales y que Seguridad elevó un informe reservado con los motivos.
martes, 16 de abril de 2024 · 12:35

El Presidente de la Nación Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por razones de seguridad, tras una serie de sugerencias y recomendaciones privadas efectuadas por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

 

Fue confirmado por el vocero Manuel Adorni durante una conferencia de prensa al anunciar que “efectivamente el Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen en que el Presidente de la Nación siga volando en vuelos de línea o comerciales comunes”.

 

El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales. A todas las partes involucradas, el ministerio de Seguridad les ha elevado un informe reservado del porqué de esta sugerencia”, afirmó.

 

 

Adorni también ratificó que de esta forma el mandatario dejará de usar "efectivamente" aviones comerciales para viajar y adelantó que revisarán implementaciones enviadas desde la cartera de Seguridad.

 

Después veremos la implementación de esta recomendación del Ministerio, para que el presidente tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita”, concluyó.

 

Cabe recordar que desde su asunción el 10 de diciembre, Milei se manifestó a favor de viajar en vuelos de línea a raíz de mostrar una imagen de "mayor austeridad" para la población.

Comentarios