A la espera del tratamiento en Diputados

DNU: Yutrovic alertó “muchos argentinos con enfermedades pierden la vida” mientras siga vigente

En el marco de la reunión de la Comisión de Defensa del Consumidor esta tarde, presidida por la diputada fueguina, expuso desde su óptica que la desregulación está “afectando muchísimo" el acceso a la salud y a la vivienda.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 18:38

La diputada nacional por Tierra del Fuego, Carolina Yutrovic, encabezó la reunión informativa de una comisión en el Congreso para analizar el impacto del DNU 70/2023 en el acceso a la Salud, y aseguró que “muchos argentinos con enfermedades poco frecuentes u oncológicas están perdiendo la vida”, a raíz de su vigencia.

 

En lo que fue el encuentro esta tarde de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, presidida por Yutrovic, remarcó que el objetivo es “avanzar en el tratamiento de los temas de Salud, medicina prepaga junto al acceso a los alquileres y medicamentos por la afectación, lamentablemente tan negativa, que está produciendo el decreto en las familias argentinas”.

 

“La desregulación que ha dispuesto este DNU realmente está afectando muchísimo el acceso a estos bienes que no son comunes para una persona. Como es: tener una vivienda, tener salud y medicamentos a disposición. La legislación argentina había avanzado en normas regulatorias para garantizar estos derechos”, puntualizó.

 

 

 

En relación con lo anterior, Yutrovic consideró que lo previsto por el Decreto de Necesidad y Urgencia es “sumamente negativo”, aunque instó a aportar en el debate la visión de distintos sectores para generar una “caja de resonancia” con la colaboración de legisladores e integrantes de ONG sanitarias.

 

“Diferentes asociaciones, agrupaciones y defensorías cuentan lo mal que la están pasando, esa es lamentablemente la realidad. Esto es un llamado para que la Cámara de Diputados tome estas problemáticas y podamos generar las herramientas necesarias y que esta situación no siga persistiendo. Mientras el DNU siga vigente, muchos argentinos que sufren enfermedades poco frecuentes u oncológicas lamentablemente están perdiendo la vida”, concluyó la diputada.

Comentarios