ESCÁNDALO NACIONAL

En menos de 2 minutos senadores se duplicaron el sueldo: cobrarán más de $4 millones por mes

Se trata de una "paritaria" récord que impactará muy positivamente en las dietas de los legisladores de la Cámara Alta; fue votada de manera afirmativa por todos los presentes en la sesión; uno de los senadores que firmó el Proyecto se manifestó "arrepentido".
jueves, 18 de abril de 2024 · 19:55

En lo que fue la sesión ordinaria desarrollada este jueves 18 de abril el Congreso, el Honorable Senado de la Nación aprobó incrementar las dietas de los representantes de las bancas en más de un 200 por ciento, lo cual llevará los haberes mensuales de los legisladores -a partir de mayo- a 4,5 millones de pesos de bolsillo.

 

La sesión comenzó por la mañana y la presidió la titular de la Cámara Alta y vicepresidente del país Victoria Villarruel, donde se debatió y votó además la designación de seis embajadores argentinos -para Israel, EE.UU., Francia, India, Paraguay y la OEA -y  20 Tratados y Acuerdos Internacionales.

 

Faltando 15 minutos para las 14 y de manera intempestiva y sorpresiva, el senador Juan Carlos Romero le solicitió a la presidencia que se ponga a consideración la  resolución el Proyecto de resolución 615/24 -autoría de varios senadores y senadoras-  que en su artículo 1° establece que a partir del mes de mayo de 2024 los Senadores Nacionales percibirán un total de 13 Dietas anuales.

 

El proyecto de Resolución de duplicación de dietas lleva las firmas de los senadores Romero, Blanco, Crexell, Kronenberger, Olivera (luego de aprobado se retractó), Mayans, Di Tullio, Rojas y Espínola.

 

Cada una de estas dietas -versa en el texto- "será equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por Gastos de Representación y 500 módulos de adicional por Desarraigo". Explica que "El valor del módulo será el equivalente al que perciben los empleados legislativos de conformidad con las previsiones de la Ley N° 24.600".

 

Mientras tanto, establece que "el gasto que demande el cumplimiento de esta Resolución se imputará a la partida de gastos del Honorable Senado de la Nación".

 

 

El proyecto se "trató" sobre tablas -es decir, no estaba en la orden del día- y fue sometido a votación a mano alzada, siendo que todos los senadores presentes votaron afirmativamente el aumento de la dieta. Sin más, se levantó la sesión.

Comentarios