Discuten privatizaciones y reforma laboral

Nueva ley Bases y paquete fiscal: Pauli aseguró “hay apoyo” para que se aprueben en Diputados

Tras el ingreso de ambos proyectos al Congreso esta semana, el legislador de Republicanos adelantó que la intención del Gobierno de Milei es que estén aprobados antes de la reunión por el Pacto del Mayo.
jueves, 18 de abril de 2024 · 11:14

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Santiago Pauli (Republicanos) confirmó que desde el bloque de La Libertad Avanza están dialogando con la oposición para que la nueva ley Bases y el paquete fiscal, enviados esta semana al Congreso, cuenten con los votos necesarios para su aprobación en la Cámara Alta.

 

“Esto tiene que ver con todas las conversaciones que tuvo el Gobierno con representantes de distintos espacios, los cuales se muestran favorables a estas nuevas versiones. No podemos adivinar el futuro, pero evidentemente hay apoyo de otros sectores que quizás antes se mostraban más reticentes”, adelantó en diálogo con Fm Masters.

 

Entre las cuestiones que Pauli señaló que los bloques opositores “dialoguistas” se mostraban con cierta reticencia, tras la caída en febrero de la Ley Ómnibus, puntualizó que se trataban de la privatización de algunas empresas estatales y el tema de la reforma laboral.

 

Algunos espacios pedían que se deje afuera a ciertas empresas del Estado, o entes autárquicos, de la lista de privatizaciones. También con respecto a la parte fiscal, por eso va como proyecto separado, y la reforma laboral. Porque otros espacios presentaron proyectos y se está definiendo cómo se va a tratar. La idea es que esto cuente con el mayor apoyo posible”, sostuvo.

 

Por último, si bien hasta el momento no hay una fecha confirmada para la próxima sesión en Diputados donde tratarán ambos proyectos, aclaró que la intención del Gobierno es que estén aprobados para la reunión que se convocó en Córdoba (el Pacto del 25 de Mayo)

 

“La semana que viene podría haber novedades y comenzaría el recorrido. Pero depende de lo que suceda en base a si hay acompañamiento de los otros espacios o no. El rol de los demás bloques en el Congreso es central para el futuro de esto, la aprobación de la ley que propone Javier Milei depende de los otros más que de nosotros que estamos acompañando. Insisto en que somos optimistas y que vamos a contar con los votos”, concluyó.

Comentarios