Polémica y escándalo nacional
Salariazo: diputado de Tierra del Fuego tildó el aumento de los senadores como “una vergüenza”
Así se expresó públicamente Santiago Pauli quien calificó a los representantes de la Cámara Baja como "gerentes bien pagos que se autopremian"; instó a dar marcha atrás el incremento y congelar sueldos.El diputado nacional por Tierra del Fuego, Santiago Pauli (Republicanos - La Libertad Avanza) disparó contra el aumento de dietas aprobado ayer para los senadores, que alcanzarán los 4,5 millones de pesos a partir de mayo, al considerarlo como “una vergüenza”.
“Qué nivel los senadores. No son solo gerentes de PyMEs en sus despachos. Son gerentes bien pagos que se autopremian”, cuestionó públicamente tras conocerse el resultado de la votación.
Qué nivel los senadores. No son solo gerentes de PyMEs en sus despachos. Son gerentes bien pagos que se autopremian. https://t.co/NE66LigqdW
— Santiago Pauli (@santipauli) April 18, 2024
En relación con lo anterior, Pauli siguió con las críticas al plantear "que haya senadores que crean que están por encima de todo, en este contexto en el que todos los argentinos están haciendo un esfuerzo es una vergüenza”.
“Felicito a los senadores que votaron en contra. Así como en la Cámara de Diputados, deben dar marcha atrás y congelar su sueldo”, instó.
Cabe recordar que este incremento para los representantes de la Cámara Alta representa más de un 200 por ciento y fue votado afirmativamente por todos los senadores que se encontraban en el recinto.