Anuncio por cadena nacional

Milei celebró que la Argentina atraviesa un "milagro" económico: "Nuestro plan está funcionando"

El mandatario anunció al país que su gobierno logró "un hito que no tiene parangón en la historia del mundo occidental", al informar que se logró alcanzar el superávit fiscal después de casi dos décadas. "Vamos a dejar la vida para sacar al país de este infierno en que nos metieron", enfatizó.
lunes, 22 de abril de 2024 · 21:50

El presidente de la República Javier Milei reconoció que la situación que está viviendo el país actualmente "es dura", no obstante lo cual garantizó que se está ante "el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo", Y celebró como un hito que después de casi 20 años el país logró "un superávit financiero de más de 275.000 millones de pesos".

 

Por cadena nacional transmitida apenas minutos pasadas las 21, desde la Casa Rosada el mandatario subrayó como anuncio principal haber alcanzado esa cifra (cercana al 0.2% del PBI) en el primer trimestre de 2024, "el primero desde 2008, un hito que debe enorgullecernos a todos como país en particular, dada la estrepitosa herencia de la que tuvimos que hacernos cargo".

 

"El superávit fiscal, que parece simplemente una definición técnica que no hace a la vida de los argentinos, no es ni más ni menos que el único punto de partida posible para terminar de una vez y para siempre con el infierno inflacionario que fue el Argentina desde la caída de la convertibilidad", remarcó Milei.

 

Y prosiguió: "El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construimos la nueva era de prosperidad de la Argentina. Haber logrado ese superávit en Argentina que ha tenido déficit 113 de los últimos 123 años, en tan solo tres meses de gobierno es lisa y llanamente una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial".

 

El mensaje grabado por Milei acompañado de su equipo económico se emitió por cadena nacional

 

"Cuando asumimos el enorme desafío de conducir nuestra nación, encontramos un país quebrado y al borde de una hiperinflación,  una brecha cambiaria de casi 200 por ciento entre el dólar oficial y el dólar libre y un sobrante monetario similar al que teníamos en la previa del Rodrigazo. Peor que la hiperinflación del '89 e indicadores sociales peores a la de las crisis del año 2001, lo cual significa que nos enfrentábamos a la peor crisis de la historia de nuestro país", analizó.

 

"La emisión monetaria que es la única y probada causa de la inflación, tomamos el toro por las astas y anunciamos desde el primer día que con nosotros se acababa el déficit. Y en consecuencia se acababa la emisión monetaria y la inflación. Hemos logrado alcanzar el superávit financiero en tan solo un mes de gobierno, un hito que no tiene parangón en la historia del mundo occidental", se vanaglorió.

 

"Nuestro plan está funcionando, este milagro económico que ha sido lograr el superávit financiero trimestral luego de casi 20 años habiendo recibido la herencia que recibimos. De los cinco puntos del déficit del tesoro que hemos ajustado, sólo 0.4% responde a la pérdida del poder adquisitivo de la jubilaciones, pérdida producida por la nefasta fórmula de movilidad de Alberto Fernández que quisimos modificar con la Ley bases", evaluó el presidente.

 

"Destacamos la reducción del 76% de las transferencias discrecionales a las provincias, un sistema tóxico con el que el poder central repartía recursos de todos los argentinos a unos pocos que se sometían a la voluntad del gobierno nacional. También una reducción drástica del 87% en la obra pública, históricamente vinculada al festival de corrupción que ha sido la Argentina en los últimos 20 años, donde se gastaba dinero de los contribuyentes en rutas que no conducían a ningún lado o en obras que se inauguraban cinco veces y nunca se terminaban", polemizó Milei.

 

"Vamos a dejar la vida para sacar al país de este infierno inflacionario en que nos metieron", sentenció el titular de la Casa Rosada para finalizar su mensaje a la población.

Galería de fotos

Comentarios