Ratificó la obra del Puerto en Río Grande

Pérez manifestó necesidad de “reactivar urgente” la obra pública y subsidios al transporte

Tras participar el pasado viernes del primer Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, el intendente destacó en declaraciones radiales la colaboración de sus pares para enfrentar problemáticas en común que serán planteadas al Gobierno Nacional.
lunes, 22 de abril de 2024 · 12:40

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, participó del primer Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas y aseguró que tras las exposiciones van a plantearle al Gobierno Nacional la “necesidad” de reactivar las obras públicas y los subsidios al transporte público.

 

Luego de la reunión del viernes en la que también participaron los intendentes de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Viedma, Pérez puntualizó que entre estas ciudades atraviesan las mismas problemáticas, aunque calificó el recorte de la obra pública y los subsidios por parte de Nación como los “dos temas centrales” en términos de coyuntura.

 

Tenemos la necesidad de reactivar de manera urgente la obra pública con fondos nacionales y la urgencia de retomar el camino de un trabajo sostenido con el área de Transporte. Para volver a obtener los subsidios al transporte público de pasajeros. Por eso vamos a hacer estos planteos al Gobierno Nacional”, planteó en declaraciones a FM Master's.

 

Pérez también remarcó que en Río Grande están afrontando el costo de sostener los boletos a precios razonables “sin tener ningún tipo de apoyo del Gobierno Nacional”, y por lo tanto adelantó que “seguramente lo tendremos que levantar el próximo mes, pero trataremos de que sea con el menor impacto posible para nuestros vecinos, porque hacemos un gran esfuerzo para poder sostener un boleto a 190 pesos”. 

 

 

 

También anunció que uno de los ejes que se debatieron en el Foro Patagónico fue el de soberanía, para encarar discusiones relacionadas con la "preservación de recursos vitícolas, la presencia de una potencia extranjera ocupando parte del territorio y sobre la relación con la Antártida". Por lo tanto, ratificó y destacó la construcción de un puerto en Río Grande para tener mayor conectividad.

 

“Hubo un dato no menor que fue muy relevante en el Foro: participó Mirgor porque los invitamos a exponer el proyecto del Puerto que tienen pensado hacer en Río Grande. La empresa ratificó la construcción del Puerto y es una decisión muy importante para nuestra ciudad”, expuso.

 

Y en relación con lo anterior, agregó: “Esta obra nos permite proyectar lo que será nuestra vinculación. Porque una vez que tengamos el puerto podemos empezar a trabajar seriamente con respecto a la conectividad, tanto con el continente como con Santa Cruz. Y eso es una deuda pendiente que tiene toda la región patagónica”.

 

Galería de fotos

Comentarios