Sin presencia de autoridades provinciales

Milei en Ushuaia: "Este Centro Logístico es seguir asegurando nuestro derecho soberano en la Antártida"

En su discurso en el Fin del Mundo ante el personal castrense, el mandatario instó a "reforzar nuestra alianza estratégica con los Estados Unidos y con todos los países del mundo que defienden la causa de la libertad". Agradeció la visita de la general Richardson y "el apoyo que el gobierno de EE.UU. ha decidido brindarle a la Argentina".
viernes, 5 de abril de 2024 · 11:42

El presidente de la República Javier Milei manifestó que la nueva Base Naval integrada que se desarrollará en la ciudad de Ushuaia conjuntamente con los Estados Unidos "se trata de un gran centro logístico que continuará constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida",  y resaltó que convertirá "a nuestros países" en la puerta de entrada al continente blanco".

 

"Esta obra nos permitirá desarrollar la economía local, brindar un servicio logístico que permita las reparaciones y apoyo a los cruceros de buques comerciales que operan en el Atlántico Sur. Brindará apoyo logístico real al desarrollo científico de los diversos programas antárticos internacionales", remarcó el mandatario en sus palabras anoche ante el personal militar.

 

Acompañado de la Jefa del Comando Sur del Ejército norteamearicano, Laura Richardson, y el ministro de Defensa de la Nación Luis Petri, Milei destacó que este Polo "permitirá que navíos y rompehielos argentinos y del mundo puedan acceder en Ushuaia a reparaciones, reabastecimiento u otros servicios que necesitan antes de dar el último paso de su travesía".

 

"Este es el camino para seguir asegurando nuestro derecho soberano en la Antártida, territorio en el que fuimos el primer país en haber plantado bandera, el país con más bases permanentes y el único que tiene ciudadanos viviendo en el fin del mundo desde hace más de un siglo", ponderó.

 

"La falta de una base de este tipo en las últimas décadas ha tenido por efecto que el nexo logístico entre el continente y la Antártida haya sido nuestro país hermano de Chile, haciendo perder a la Argentina una oportunidad comercial y estratégica durante años y debilitando nuestro rol protagónico en el Atlántico Sur", subrayó el presidente.

 

Mientras tanto Milei criticó que muchos gobiernos de la Argentina de distinto signo político "en las últimas décadas se ha llenado la boca hablando de soberanía pero no han hecho nada por ella".

 

Por último resaltó la importancia de "reforzar nuestra alianza estratégica con los Estados Unidos y con todos los países del mundo que defienden la causa de la libertad", y agradeció la visita de la general Richardson "y por el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos ha decidido brindarle a la Argentina".

Comentarios