Se creará una Base Naval Integrada

Milei en Ushuaia: “Los argentinos tenemos una afinidad natural con Estados Unidos”

A partir de su sorpresiva llegada durante la medianoche para recibir a la generala Laura Richardson, el jefe de Estado destacó el desarrollo en Ushuaia de una nueva base naval integrada, agradeció el apoyo del gobierno estadounidense y comparó las sociedades de ambos países.
viernes, 5 de abril de 2024 · 09:08

El presidente Javier Milei recibió -esta madrugada en Tierra del Fuego- a la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, y anunció la creación de una base naval integrada en Ushuaia que tiene como objetivo “seguir fortaleciendo la relación de amistad y colaboración” entre ambos países.

 

Tras su sorpresiva llegada a la capital fueguina durante la medianoche que contó con el recibimiento de algunos ciudadanos locales, el mandatario realizó una breve exposición para “darle una fuerte bienvenida a la Argentina a la general Richardson, y expresar nuestro agradecimiento por su visita y por el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado a este gobierno”.

 

“Nos encontramos en Ushuaia para monitorear los avances en el desarrollo de la base naval integrada y seguir fortaleciendo la relación de amistad y colaboración entre ambos países. Más allá de los vaivenes políticos y diplomáticos que han tenido los gobiernos de distintos signos políticos, tanto de aquí como de allá, los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos”, aseguró.

 

 

 

Milei también adelantó que dicha base consiste en un "gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida, convertirán a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco”, y puntualizó que "nos permitirá desarrollar la economía local, brindar un servicio logístico que permita reparaciones y apoyo a los cruceros de buques comerciales que operan en el Atlántico Sur".

 

"Brindará apoyo logístico real al desarrollo científico en los diversos programas antárticos internacionales, Permitirá que navíos y rompehielos argentinos y del mundo puedan acceder en Ushuaia a reparaciones, reabastecimientos u otros servicios que necesiten antes de dar el último paso de su travesía”, aseguró.

 

Por lo tanto, remarcó que la obra es el “camino para seguir asegurando nuestro derecho soberano en la Antártida”, a la cual destacó como “territorio en el que fuimos el primer país en haber plantado bandera, el país con más bases permanentes y el único que tiene ciudadanos viviendo en el fin del mundo desde hace más de un siglo”.

 

 

Alineación geopolítica con Estados Unidos

Al margen del anuncio de la creación de la base naval y la vista de Richardson, Milei ratificó su alineamiento geopolítico con Estados Unidos al expresar su deseo de que “estos primeros pasos sean el comienzo de una relación especial entre ambas naciones”.

 

“Hoy el mejor recurso para defender nuestra soberanía es precisamente reforzar nuestra alianza estratégica con los Estados Unidos y con todos los países del mundo que defienden la causa de la libertad. Ambos países pertenecemos a la tradición occidental, con una cultura, una historia política y una forma de vivir en sociedad en buena parte compartida”, manifestó. 

 

En consonancia con lo anterior, agregó que esa tradición “tiene su base en las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada”, al considerar que fueron el “estandarte de los padres fundadores de ambas naciones cuando diagramaron sus primeras constituciones y debería darnos orgullo porque enriquecieron a todos los países que las abrazaron y permitieron que la humanidad avance a pasos agigantados en los últimos 300 años”. 

 

Tanto el pueblo norteamericano como el argentino tienen en común que cuando adoptaron estas ideas pudieron emprender las expansiones territoriales más importantes de su historia. Tristemente, la Argentina se apartó hace mucho tiempo de estas e insistió por un siglo con valores contrarios a los de nuestros padres fundadores. Hoy más que nunca es importante reforzar los lazos de amistad entre quienes sostenemos estos valores y la forma de vida que permiten”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios