Aclaró será "por la vía diplomática"

Milei aseguró que la instalación de la base en Ushuaia es el “primer paso” para recuperar Malvinas

Tras su viaje a Tierra del Fuego la semana pasada para anunciar la creación de la base naval integrada en la capital fueguina, el mandatario destacó el hecho como “el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años”.
martes, 9 de abril de 2024 · 08:48

El presidente de la Nación Javier Milei aseguró que la creación de la Base Naval Integrada en Ushuaia -anunciada el viernes pasado- constituye el “primer paso para empezar a pensar en la recuperación de las Malvinas”, y que legitima el reclamo argentino sobre la Antártida.

 

En lo que fue la primera entrevista luego de su fugaz llegada -la semana pasada- a la capital fueguina para reunirse con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, el mandatario expresó que “lo del otro día fue el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años”.

 

“Hacer una base militar en Ushuaia nos avala el reclamo sobre la Antártida, es el primer paso para empezar a pensar en la recuperación de Malvinas. Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos, y vaya que nos están apoyando: nos regalaron un Hércules”, manifestó durante una entrevista en vivo con Neura.

 

 

Luego de que Fantino le retrucara que “lo que hay que reclamar y volver a tomar son nuestras Islas”, Milei desafió “¿Ushuaia es la capital de qué? de Tierra del Fuego, las Islas Malvinas, Sandwich, Georgia del Sur y todo el espectro marítimo”.

 

Estoy pensando en recuperar Malvinas por la vía diplomática, es un proceso de largo plazo. Vamos a hacer esa base, trabajamos en esa base. Del lado argentino implica que va a ser de la Armada, por eso fui vestido con el uniforme de la Armada”, adelantó.

 

Por último, Milei destacó su encuentro en Ushuaia con la generala Richardson al remarcar que “es una general de cuatro estrellas, la máxima distinción que da el gobierno de Estados Unidos es ser general de cinco estrellas y hay solamente seis en la historia: los de la Segunda Guerra Mundial”. 

 

No es que vino a la Argentina cualquier persona, es la primera mujer de la historia del ejército de Estados Unidos que llegó a ser general de cuatro estrellas. Estamos hablando de alguien de una envergadura nada convencional”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias