Disputa entre oficialismo y oposición

Freites: “Con el RIGI se entregan los recursos por 30 años sin exigir absolutamente nada”

En el marco del debate por la Ley Bases, la diputada fueguina expresó su postura con respecto a este controvertido régimen que tensa las negociaciones en el Senado; advirtió que afectaría directamente a las pymes y empresas argentinas.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 12:50

La diputada nacional de Tierra del Fuego Andrea Freites (UxP) criticó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la Ley Bases, al alertar que tiene consecuencias “totalmente nocivas” para todo el país por garantizar beneficios fiscales y aduaneros sin ninguna condición a cambio.

 

Lo del RIGI es terrible porque se entregan los recursos por 30 años sin exigir absolutamente nada para el que venga con una inversión superior a 200 millones de dólares. Por ejemplo, que no pague derechos de exportación e importación, y es una competencia totalmente desleal para quienes están invirtiendo en la Argentina”, cuestionó en diálogo con FM Master’s. 

 

Freites también consideró que este régimen afecta directamente a las PyMEs junto a las empresas que están instaladas en Argentina, además de representar una entrega total de recursos naturales.

 

 

 

“El RIGI es lo que más afecta de lo que se está discutiendo en el Senado. Al ser el corazón de la Ley Bases, al Ejecutivo Nacional hasta le importaría un pepino que saliera o no esa Ley. Porque lo único que le interesa es que se pueda avanzar con estas medidas fiscales”, apuntó.

 

Por último, la diputada fueguina agregó que las discusiones más grandes que se están dando en el debate del Senado son a raíz de la controversia con el RIGI y por el artículo de Facultades Delegadas, independientemente de la totalidad de Bases y el Paquete fiscal.

 

“Hoy el RIGI incluso está puesto en una discusión firme con algunos gobernadores del Norte que pretendían acompañar y ahora exigen modificaciones. En principio, el Gobierno Nacional no quería poner ninguna modificación pero ahora están accediendo a algunas. Pero tengo la expectativa de que esto pueda frenarse directamente en la votación en general”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias