"Se están dando ajustes y correcciones"

Aumento del gas en Tierra del Fuego: Nación descartó aplicar subsidios a las tarifas

Posse respondió a las preguntas del senador Blanco quien manifestó sus dudas sobre los fuertes incrementos que recibieron algunos comercios de la provincia en sus facturas; fue su primera aparición en público desde que asumió en diciembre del año pasado.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 08:40

El jefe de Gabinete Nicolás Posse anunció que no se aplicarán subsidios al gas en Tierra del Fuego y que no habrá revisiones de las tarifas, al considerar que “generan grandes demandas que terminamos pagando todos los argentinos con impuestos”.

 

En lo que fue su primera aparición pública desde que asumió en diciembre del año pasado para presentar el Informe de Gestión, Posse respondió ayer una serie de preguntas realizadas por el senador Pablo Blanco (UCR) quien manifestó sus dudas sobre los aumentos superiores al 1800% que recibieron en sus facturas algunos comercios.

 

“Entendemos que se trata del gas envasado. El ajuste tarifario se realizó en abril pasado de forma limitada, en torno al 25% de la tonelada de gas natural, precio que venía retraído durante los últimos 20 años. Se están dando ajustes y correcciones en todo el sistema tarifario, y esto es transporte y también energía”, explicó el jefe de Gabinete. 

 

En relación con lo anterior, agregó: “Dado que este atraso lo que hacía es que las tarifas no cubrieran más que un porcentaje menor de los costos propios de generación y esto requiera subsidios que a su vez generan grandes demandas sobre el tesoro nacional, que terminamos pagando todos los argentinos con impuestos. Incluso los que no consumen dichos recursos”.

 

 

 

Blanco por su parte respondió públicamente a estas definiciones y manifestó que “el Jefe de Gabinete aseguró que no habrá revisión de la tarifa del gas para Tierra del Fuego, estas subas que elevan el monto de las boletas más de 10 veces son imposibles de afrontar”. 

 

El invierno llega con un grave conflicto que afectará a la totalidad de la población fueguina”, alertó el parlamentario radical.

 

 

Comentarios

Otras Noticias