Ante posible postergación

El Gobierno Nacional aseguró que se firmará el Pacto de Mayo en la fecha prevista

Tras ser consultado sobre la demora en las negociaciones con los gobernadores y el Senado, Adorni respondió que ya se reservó el 25 de mayo para estar en Córdoba aunque alertó que es difícil saber que pasará desde hoy hasta el día de la firma.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 12:46

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que sigue en pie la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo, previsto para el 25 de este mes en la provincia de Córdoba, ante los rumores sobre su postergación producto de las demoras en las negociaciones por la Ley Bases.

 

Yo ya me reservé el 25 de mayo y voy a estar en Córdoba, así que efectivamente ese día nos vamos a ver todos ahí. Pero la verdad es que lo que ocurra de acá al 25 de mayo es difícil saberlo, y también es difícil saber qué va a pasar con la Ley Bases”, anunció esta mañana en una conferencia de prensa.

 

No obstante, Adorni también advirtió que los tiempos en términos de aprobación de la Ley son "complejos", debido a que la normativa legislativa en el Senado hace que las fechas sean muy justas para llegar con el dictamen antes del 25 de mayo.

 

 

Los tiempos no los conocemos, y yo no hago futurología, tampoco deberían hacerlo ustedes los periodistas. Y cómo continúan las conversaciones para llegar a un acuerdo definitivo, la verdad es que es difícil dar una respuesta”, remarcó.

 

En consonancia con lo anterior el vocero sostuvo que siguen las conservaciones y negociaciones en el Senado, al igual que se vienen haciendo desde que inició el tratamiento del proyecto, y esperarán ver que determinaciones tomará la Cámara durante los próximos días.

 

Cabe recordar que el presidente Javier Milei había puesto como condición la aprobación de la nueva Ley Bases en el Congreso para efectuar la firma definitiva del Pacto de Mayo con los gobernadores provinciales.

Comentarios

Otras Noticias