Le pidió a los empresarios "que pongan el hombro"

El Ministro de Economía afirmó que "está todo listo" para dolarizar la Argentina

Tras manifestarse optimista por una recuperación en las finanzas, Caputo se explayó en un reportaje con la señal oficialista sobre cómo se llevaría adelante el proceso para instaurar la moneda norteamericana de curso legal en el país.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 09:52

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo recordó que la Argentina "viene de un desastre y una hiperinflación", y tras manifestarse con optimismo de que la recuperación "está muy cerca", anticipó que "tenemos todo preparado para la dolarización".

 

En medio de una entrevista transmitada anoche por la señal LN+, el funcionario nacional le pidió a los empresarios que en este interín "le pongan el hombro" a la situación, e insistió que la posibilidad de instaurar la moneda estadounidense como de curso legal en el país "está recontra estudiado”.

 

Sin dar mayores precisiones acerca de cómo se implementaría el programa de dolarización, algo nunca antes concretado en Argentina, el ministro señaló que hay "algunos sentados esperando con precios armados en base a un dólar de $2000", en relación a los aumentos exorbitantes que se dieron en los últimos meses en toda clase de productos.

 

Mientras tanto Caputo descartó que el gobierno esté "enamorado" del cepo cambiario, heredado del gobierno de Alberto Fernández; por el contrario garantizó que "todo lo que estamos haciendo es para salir del cepo".

 

 

"Con el gobierno anterior había cepo y el dólar pasó de $60 a $1000?. Sabemos que para crecer hay que salir del cepo. La Secretaría de Comercio ha detectado muchos precios que se han retrotraído a enero o diciembre", remarcó.

Comentarios

Otras Noticias