Ante posible riesgo por "pérdida de sociabilización"

El senador Blanco solicitó informe sobre el estado de los perros del presidente Milei

El legislador fueguino inquirió ante el Jefe de Gabinete cómo se los alimenta, dónde están ubicados en la quinta y en que situación de cuidados; consultó a la vez si aún existe riesgo para las personas por la pérdida de sociabilidad de estos canes tras la pandemia.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 20:30

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco (UCR) solicitó saber en qué situación se encuentran los canes del presidente de la Nación Javier Milei, en la Quinta Residencial de Olivos.

 

En el marco del intercambio entre los legisladores ante el Jefe de Gabinete Nicolás Posse la semana pasada, el senador fueguino inquirió ante el funcionario nacional sobre si estos animales estaban o no residiendo en forma habitual en la Quinta, en qué condiciones viven, cómo y quien los cuida y alimenta.

 

 

Insistió Blanco a propósito de lo anterior con que el propio Milei había declarado en su momento que los perros (todos de raza y gran porte) habían  "perdido la sociabilidad" a raíz de la pandemia, y que por esto en ocasiones los mismos "mordían".

 

El senador preguntó si aún existe ese riesgo para las personas y si requieren los animales algún tipo de cuidado especial, a lo que Posee respondió que las mascotas viven en "un área específica de la Residencia Presidencial de Olivos, donde reciben los cuidados necesarios".

 

El funcionario explicó que para que los cuadúpedos tengan su lugar en Olivos se realizó un "acondicionamiento" del sector de Casa Sustentable para ser utilizado como caniles.

 

Por último Posse mencionó que no existe personal exclusivo asignado para el cuidado de los perros, y aclaró que todos los gastos que devienen en torno a las mascotas los mismos "no son sufragados con fondos del Tesoro Nacional". 

Comentarios