Polémica

Blanco solicitó al Gobierno informe por qué "desapareció" Cuestión Malvinas de la web de Cancillería

Tras desaparecer la pestaña de la website oficial, el senador Blanco requirió que se explique si esto obedece a un error y de ser así cuando se va a restituir. "De vital importancia para los argentinos toda esta información tan cara a nuestra tradición en materia de información pública y de política exterior nacional", según planteó el legislador radical.
martes, 21 de mayo de 2024 · 11:46

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco manifestó que "grave sería que nuestra Canciller hubiera decido excluir deliberadamente esta información", tras desaparecer la pestaña de Cuestión Malvinas en la página web de Cancillería Argentina.

 

Al ingresar a la website cancilleria.gob.ar ya no está presente ese enlance, el cual se accedía haciendo click en la sección "Política Exterior". Situación que llamó la atención de muchos y activó toda una serie de conjeturas.

 

"Aunque parezca una cuestión “menor”, resulta de vital importancia volver a tener en la web esta sección que desde hace muchos años está presente", expresó Blanco, miembro del Consejo Nacional Malvinas.

 

“La cuestión Malvinas fue a lo largo del tiempo una política de estado de todos los gobiernos democráticos, cada uno con sus variantes y matices mantuvo el legítimo reclamo de soberanía frente al gobierno de Gran Bretaña", expuso Blanco.

 

En este sentido, el senador radical insistió con que todo el material, sus documentos y su contenido, así como la publicación de todas las noticias respecto a la cuestión Malvinas "es de vital importancia para los argentinos, toda esta información tan cara a nuestra tradición en materia de información pública y de política exterior nacional",

 

Por tal motivo Blanco solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe "en calidad de urgente" cuál es la razón por la cual ya no está disponible el tema “La cuestión de las Islas Malvinas” tal como lo estaba antes.

 



Inquirió que "si la eliminación de esta pestaña obedece a directivas de la canciller, si se trató de un error o de un quite temporal para realizar mejoras en el contenido, que se informe cuando se va a restituir al sitio web la mencionada sección".

 

Comentarios