Tras polémica en el Congreso

Bertone alertó sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas y su impacto en Tierra del Fuego

Al considerar que la provincia es “aerodependiente”, la ex gobernadora señaló que es “esencial” que exista una Aerolínea de bandera que garantice la continuidad de los vuelos diarios.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 09:25

La ex gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, advirtió sobre las consecuencias que traería para la población fueguina la posible privatización de Aerolíneas Argentinas, artículo incluído en la Ley Bases que se está discutiendo actualmente en el Senado.

 

Bertone expuso que la comunicación con el continente, la economía, el comercio, el turismo y los viajes de la comunidad “dependen en gran medida del traslado vía aérea”, al considerar que la provincia es “aerodependiente”.

 

“Por eso, para nosotros, es esencial que exista una aerolínea de bandera que nos garantice la continuidad de los vuelos diarios. Porque, independientemente de la rentabilidad, para los fueguinos es una necesidad”, remarcó la ex diputada peronista.

 

 

 

En consonancia con lo anterior, concluyó que para Tierra del Fuego es “fundamental” que Aerolíneas Argentinas siga siendo la aerolínea nacional de los argentinos y las argentinas.

 

Cabe recordar que la intención del Gobierno Nacional de dejar Aerolíneas en manos del sector privado es uno de los puntos más polémicos de la Ley Bases, y que demora la aprobación de todo el proyecto en el Senado, tras la falta de acuerdo entre el oficialismo y algunos bloques opositores que solicitan retirarla de la lista de empresas a privatizar.

Comentarios

Otras Noticias