Acto en el Luna Park

Milei: “Tratan de voltear a este gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria”

El mandatario se presentó anoche ante un estadio donde cantó en vivo un tema de La Renga junto a una banda de rock, antes de comenzar su exposición que incluyó fuertes cuestionamientos a los políticos, al Estado y se definió “orgullosamente como un liberal libertario, anarco-capitalista”; estuvieron los dirigentes fueguinos Agustin Coto y Santiago Pauli.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 09:06

El presidente Javier Milei presentó anoche su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park, y brindó un eufórico discurso con críticas al kirchnerismo y al socialismo al afirmar que son los “enemigos que tratan de voltear a este gobierno porque quieren que sigan el socialismo y la miseria”.

 

En un estadio que contó con la presencia en primera fila de funcionarios como Victoria Villarruel, Daniel Scioli, Karina Milei y Manuel Adorni, el jefe de Estado salió al escenario pasadas las 21 con una banda de rock, integrada por el diputado Alberto “Bertie” Benegas Lynch, y cantó “Panic Show” de La Renga ante la ovación de los militantes libertarios.

 

 

 

Al culminar la interpretación, comenzó su exposición agradeciendo a todos los presentes e ironizó sobre la presentación fallida de su libro que originalmente se iba a realizar en la Feria del Libro: “Hay que darle las gracias al de la Fundación, que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta. Gracias kirchneristas”.

 

En el discurso que duró casi una hora orientado mayormente a explicar de qué trata “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, Milei hizo un recorrido histórico sobre teoría económica nombrando a varios autores que lo influyeron a lo largo de su carrera, con duros cuestionamientos al rol del Estado y de los políticos.

 

“Vamos a decir algo incómodo a los políticos. En realidad los únicos monopolios que son malos es cuando el Monarca o el señor feudal le daba a una empresa la potestad para ser la única que vendiera ese producto en ese lugar. Y que si alguien violaba eso le caía con toda la fuerza el Estado encima. Es decir, el monopolio es malo cuando el que está en el medio es el Estado. Por lo tanto, el problema sigue siendo el maldito Estado”, apuntó.

 

Además el mandatario, que interactuó en varias oportunidades con el público durante la exposición, sostuvo que “si está la intervención del Estado, el problema no es el mercado, ni es la gente, el problema son los políticos”, por lo que se definió “orgullosamente como un discípulo de la escuela austríaca, liberal libertario, anarco-capitalista”.

 

El camino de servidumbre, el camino hacia la miseria, es la trampa que nos lleva a la miseria el buenismo socialista. Porque demanda cada vez más intervención y peor va a funcionar la economía, al tiempo que tenemos menos libertad. No entremos en el purismo liberal, porque si no nos comen los zurdos”, disparó.

 

Por último, Milei calificó al aborto como una “agenda absolutamente asesina de un par de salames que hicieron malas cuentas”, asegurando que se implementó para controlar la natalidad, y concluyó su discurso instando a “pelear de una vez por todas contra el maldito socialismo”.

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias