Tras histórica presentación de ayer

Coto criticó el amparo contra los tarifazos en Tierra del Fuego: “Son unos irresponsables”

Primero por las redes sociales y luego en declaraciones públicas, el legislador oficialista cuestionó a los sectores que acompañaron la acción masiva para frenar el incremento desorbitantes en la boleta de gas; instó a presentar un amparo contra las empresas estatales que administran los servicios de agua y energía en la isla.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 11:20

El legislador provincial Agustín Coto (Republicanos TDF) arremetió sin vacilaciones contra el recurso de amparo presentado ayer por el Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, en conjunto con las tres intendencias con el objetivo de frenar el aumento de las tarifas de gas en la provincia, y criticó el apoyo que recibió la iniciativa por parte de todo el arco político y empresarial: "Son unos irresponsables",  

 

A través de polémicas declaraciones Coto consideró que la firma del amparo colectivo fue “contra nuestro gobierno”, en referencia a la gestión Nacional del presidente Javier Milei, y disparó sin rodeos contra “el gobierno fueguino, los tres intendentes camporistas, la ‘oposición’ y hasta algunas cámaras”.

 

“Se olvidaron, curiosamente, del agua (que no tiene presión) y de la luz (que se corta) QUE SON DEL ESTADO. Curioso. ¡Panic show a plena luz del día!”, criticó a través de un tweet que publicó en su cuenta de X, donde adjuntó boletas de la DPOSS también con incremento.

 

 

Tras la polémica que encendió a raíz del tweet que publicó, esta mañana en diálogo con Radio Provincia Coto agregó que hay otros tipos de mecanismos para discutir el tema tarifario, y remarcó que lamentablemente la situación en la que está nuestro país requiere de un reordenamiento de las tarifas, y es la consecuencia que están viendo los ushuaienses por "no poner un mango en el servicio".

 

"No se trata de negar el aumento, es un problema grave y lo entendemos todos. Pero si hay un montón de gente que está entendiendo que la vía para la solución estable es encontrarle la vuelta a algunas cosas que estábamos acostumbrados y no debían ser así. Son unos irresponsables porque la verdad es que les da lo mismo sabiendo de que la gestión es muy dura para estabilizar esto", apuntó.

 

Finalmente, volvió a criticar la medida judicial debido a que "los servicios estatales como el agua y la energía también aumentan y no hay un amparo para que la DPOSS o la DPE no suba las tarifas".

 

"Parece que el gran inconveniente que descubrieron es el gas, y todos los fueguinos sabemos que no es así. Ambos servicios son brindados por empresas públicas. Parece que todo el arco político se olvida que hay mas servicios públicos y que también han aumentado", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias