Alcanzó los $1280

Milei responsabilizó a la política por la suba del dólar y dijo que “no le preocupa”

El mandatario hizo referencia por primera vez al fuerte aumento de la divisa extranjera y negó que se trate de una corrida bancaria; sostuvo que no cederá ante el equilibro fiscal y que el Gobierno “morirá con las botas puestas” para alcanzarlo.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 11:51

El presidente de la Nación Javier Milei afirmó que el aumentó del dólar blue registrado esta semana -al llegar a 1280 pesos en cinco días- es culpa de los políticos, por “empantanar” el tratamiento de la Ley Bases en el Senado y aseguró que no le preocupa al Gobierno Nacional.

 

En una entrevista que dio anoche para La Nación + con el periodista Luis Majul, el mandatario negó que se trate de una corrida bancaria, porque en ese caso “el Banco Central tendría que estar vendiendo dólares y todos los días compra un montón”.

 

“Es verdad que el valor del peso se desprecia, pero lo que uno tiene que hacer es mirar qué situaciones están sucediendo. La visión correcta es que el mercado tenía toda una euforia creada sobre la posibilidad de que la Ley Bases saliera, y el empantanamiento que se está generando en la Cámara de Senadores hizo que cayera el precio de los bonos y que suba el riesgo país”, expuso.

 

 

 

En relación con lo anterior, Milei repitió que la responsabilidad corresponde a los políticos, al sugerir que “están más interesados en romper el equilibrio fiscal y tratar de hacer fracasar al Gobierno, más que de mejorar la vida de los argentinos”.

 

“La política mete la cola y empieza a hacer alarde del degeneramiento fiscal y bueno, ahí está. Igual, a nosotros no nos preocupa. Porque no vamos a ceder ante el equilibro fiscal de ninguna manera, morimos con las botas bien puestas. ¿Puede generar un contratiempo? Si”, puntualizó.

Comentarios

Otras Noticias