Por decreto

El Gobierno autorizó a emitir Letras del Tesoro por $35 billones

Fue oficializado hoy a través del decreto 459/2024 que incluye la firma del presidente Milei y de todos sus ministros; el objetivo es hasta alcanzar un importe máximo en circulación de $30 billones para afrontar las emisiones por renovación de vencimientos que se produzcan durante el final del Ejercicio 2024.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 12:37

El Gobierno Nacional amplió a 35.000.000.000 pesos la autorización para emitir Letras del Tesoro, reembolsables durante el Ejercicio 2024, y entrará en vigencia desde este lunes.

 

Según la resolución, se autoriza al Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera a emitir Instrumentos de Deuda Pública hasta alcanzar un importe máximo en circulación de 30 billones de pesos

 

Para afrontar las emisiones por renovación de vencimientos que se produzcan durante el final del Ejercicio 2024, cuyo vencimiento supere el ejercicio fiscal corriente y sea menor a 90 días, de acuerdo con las condiciones financieras que el citado Órgano determine.

 

 

Si bien la medida fue dada a conocer el viernes pasado, hoy se oficializó a través del Decreto 459/2024 que cuenta con las firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y de todos los ministros: Guillermo Francos (Interior), la Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Mario Russo (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

 

Cabe aclarar que las letras del Tesoro son instrumentos de corto plazo, para sostener el gasto público, que emite el Tesoro Nacional con el objetivo de conseguir financiamiento. 

 

Este decretó generó polémica en las redes hasta convertirse en tendencia nacional, a raíz de los cuestionamientos de economistas y analistas financieros como Carlos Maslatón, quien apuntó contra Milei y Caputo: “Van a empapelar el país con cantidades sin precedentes de bonos de corto plazo cuyos efectos son peores que la misma emisión monetaria directa porque pagan interés”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias