Ante posible llamado a Convención Constituyente

Fadul planteó que "no hay necesidad" de reformar la Constitución de la provincia

La ex diputada nacional apuntó contra la iniciativa de reformar la Constitución de Tierra del Fuego y remarcó que no hay argumentos para realizarla actualmente.
martes, 28 de mayo de 2024 · 09:39

La presidente del espacio Somos Fueguinos Liliana “Chispita” Fadul consideró que "no hay ninguna necesidad" de reformar la Constitución de Tierra del Fuego bajo esta coyuntura y un contexto de crisis socioeconómica, por el gasto que le generaría a la provincia.

 

No hubo argumentos para llamar a hacer esta reforma, y menos hoy. ¿Cuál es la necesidad? La gente está atravesando una situación socioeconómica angustiosa en muchos casos y lo vemos en la calle. Claramente bajó el consumo en Tierra del Fuego y es penoso que suceda. ¿Va a ponerse a gastar millones la provincia? Todos sabemos lo que cuestan las elecciones, no solo el acto eleccionario, sino la realización de la convención constituyente”, apuntó en diálogo con Radio Provincia.

 

La ex diputada también señaló que la posible reforma de la Constitución “no le va a cambiar la vida, ni el día a día a los fueguinos”, y aseguró que es el criterio que tiene la gran mayoría de la población en la provincia.

 

Los ingresos no alcanzan, el boleto en Ushuaia sale 800 pesos, el que tiene que ir a trabajar está gastando 3200 pesos para moverse. ¿Y están hablando de llamar a una elección constituyente para reformar la Constitución? Espero que el 1 de junio el gobernador diga que tuvo en cuenta esa situación, así esos millones que resultarían del gasto los destinará a otra cosa”, criticó e hizo referencia a los trascendidos de que Melella anunciaría la reforma el próximo sábado.

 

Por último, Fadul aseguró que dentro de Somos Fueguinos hay un amplio debate sobre la posibilidad de la convocatoria a la reforma constitucional, debido a que todavía Melella no dictó el decreto correspondiente, pero sí está vigente la ley 1529 que declara la necesidad de la reforma constitucional.

Comentarios