En una sola cuota

Melella confirmó que se pagarán los aguinaldos en junio y que habrá aumentos salariales

El mandatario fueguino se pronunció públicamente sobre la situación financiera de la provincia tras los recortes de Nación; expuso que "estamos remando en dulce de leche y con escarbadientes", sobre la presentación del amparo por el tarifazo de gas expresó que "el gran deseo es que la justicia falle a favor de la gente".
martes, 28 de mayo de 2024 · 10:46

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció que se pagarán los aguinaldos a finales de junio y que habrá aumentos salariales para los trabajadores provinciales, aunque advirtió sobre el contexto económico y financiero que atraviesa la provincia. 

 

Estamos remando en dulce de leche y con escarbadientes. Aumentaron los ingresos nacionales que no son coparticipables, y bajaron los ingresos. Ahora vinieron más recursos por una liquidación de ganancias, los cuales nos habilita a la provincia a tener la tranquilidad de pagar el aguinaldo a fines de junio en una sola cuota. Está confirmado y lo va a hacer el ministro de Economía Francisco Devita”, confirmó en diálogo con FM Espectáculo esta mañana.

 

No obstante, el mandatario fueguino puntualizó que actualmente la provincia está en un “equilibrio” al asegurar que “no está para tirar manteca al techo porque la verdad no podemos, ni tampoco estamos en una situación en la cual no podemos pagar absolutamente nada”.

 

“Es difícil porque tenés que fortalecer el salario en lo que se puede. Por ejemplo, ahora vamos a tener mesas salariales para dar quizás algún aumento para junio, pero muy pequeño porque justamente se está focalizando todo en el SAC. Entendemos que tenemos que darlo, porque el incremento ayuda a nuestros empleados a estar mejor y vuelve a la economía y al comercio”, remarcó. 

 

En relación con lo anterior, agregó: “No va a ser realmente el incremento que se necesite, o quizás uno deje feliz a todos, pero es algo que no iba a estar porque en junio no iba a haber nada ya que es cuando baja la recaudación. Pero se pudo y va a haber algo”.

 

Melella también planteó que además del aguinaldo y el aumento salarial, desde el Ejecutivo provincial se encuentran tratando de reactivar algunas obras públicas en Educación y Salud que paralizó el Gobierno Nacional, y buscando inversiones como en el caso del gas.

 

 

 

Tras ser consultado sobre la presentación del amparo que realizó la semana pasada con el objetivo de frenar los aumentos de gas en la provincia, el gobernador expresó que el gran deseo es que la Justicia falle a favor de la gente porque es "brutal e injusto" las subas de tarifas superiores al 1000%.

 

"No digo que no hay que discutir tarifas, hay que hacerlo. Pero equilibradas, razonables, justas y equitativas. Lo que hizo la secretaría de Energía junto a Camuzzi fue una brutalidad, lo disfracen como lo disfracen. No puede ser este el resultado, por eso celebro que es un amparo de todos y no solo de la política o de los empresarios", concluyó.

Comentarios