En maratónica sesión por Ley de Bases

Blanco: "Este traidor consiguió que tengamos Aerolíneas, los medios públicos, el Correo"

En lo que fue una encendida y vehemente exposición esta tarde en el Senado, el legislador radical ponderó y se explayó de manera irónica sobre la caída de las privatizaciones de empresas del Estado, a propósito de los escraches que recibió días atrás en Río Grande en la previa de la sesión.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 22:07

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco (UCR) manifestó que algunos sectores "le mienten a la gente", y destacó con fervor que finalmente se haya dejado de lado en el articulado de la Ley Bases aprobada en Diputados la privatización de un cúmulo de empresas hoy en manos del Estado Nacional.

 

"Yo lo planteé desde el primer día. Hoy me encuentro con la satifacción que esos tres temas no van a ser tratados, logramos el objetivo. A los habitantes de Tierra del Fuego yo les digo: van a tener Aerolíneas, van a seguir teniendo el Correo Argentino, Radio Nacional", expresó el legislador fueguino en su alocución.

 

Durante la sesión especial Blanco puso en contexto los escraches que sufrió recientemente en la ciudad de Río Grande previo al tratamiento en el Congreso, y aprovechó la ocasión para ironizar sobre el asunto y dirigirse a quienes lo trataron, junto al diputado Stefani y el diputado Pauli, de "Traidores al pueblo".

 

"Porque este traidor, como dicen ustedes, insistió desde el primer día. Y con el apoyo de otros senadores, que aportaron a modificar, logramos que esto sea sacado del artículado de la ley. Así que les aviso a los fueguinos, porque este fueguino al que ustedes llaman traidor se dedicó a buscar los votos e insistir para que esto (privatización) sea dejado de lado", fustigó.

 

A su vez Blanco consignó en su discurso que "hay una visión muy centrista de algunos que proponen privaticemos Aerolíneas, Radio Nacional, o el Correo", y ejemplificó lo que representa esa circunstancia para un ciudadano que habita en la isla Grande de Tierra del Fuego.

 

 

"Este es un país federal, no es lo mismo La Quiaca que Tierra del Fuego. Entonces entiendan aquellos que escriben las leyes atrás de un mostrador que esto es diferente, que la Argentina no termina en la General Paz o alrededor de la 9 de Julio", enfatizó. 

 

"Si yo necesito tomarme un colectivo (desde TDF) tengo que estar 3 días y medio viajando, cruzar 4 fronteras y el Estrecho de Magallanes. Y si llego a tener un caso de enfermedad, me muero en el camino", sentenció Pablo Blanco.

Comentarios