BUENOS AIRES SITIADA Y MILITARIZADA

Ley Bases: Graves incidentes en inmediaciones del Congreso, con diputados reprimidos por la Policía

Cuando todavía se desarrolla la maratónica sesión en la Cámara Alta se producen serios enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de Seguridad; las diputadas fueguinas Freites y Yutrovic salieron a la calle y fueron agredidas con gas pimienta; se activó el protocolo antipiquete e impera el caos total en los alrededores.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 19:14

A unas horas de haberse iniciado la histórica sesión en el Senado de la Nación para tratar la aprobación de Ley de Bases y el paquete fiscal aprobado en Diputados, se desencadenó una verdadera batalla campal en zona aledaña al Congreso, donde se urden violentan protestas en contra del Gobierno Nacional y se producen enfrentamientos.

 

Cientos de manifestantes pertenecientes a distintas agrupaciones de izquierda chocaron con efectivos de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería Nacional, conforme se registran toda clase de desmanes y destrozos, incluso un móvil de Cadena 3 noticias fue prendido fuego por un grupo de inadaptados.

 

Encapuchados arremetieron contra las Fuerzas de Seguridad con palos y comenzaron a arrojar objetos contundentes, botellas, piedras y bombas molotov entre otros, provocando la reacción de la autoridad quien reprimió con balas de goma, gas pimienta, carros hidrantes y tanquetas de GNA.

 

 

Se produjeron cuantiosos daños a comercios perpetrados por los protestantes, incendio total de un móvil periodístico, contenedores, tachos de basura, conforme en la zona se presenta un escenario de caos absoluto.

 

A media tarde las diputadas de Tierra del Fuego Carolina Yutrovic y Andrea Freites salieron a la calle y, junto con su par Carlos Castagnetto, enfilaron directamente hacia uno de los dispositivos de choque conformado por decenas de efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y, en menor medida, de la Policía Federal.

 

Al posicionarse cara a cara con los agentes del orden, intempestivamente fueron atacados mediante gas pimienta arrojado en varias ocasiones de manera deliberada por uno de estos efectivos, lo cual originó gritos y recriminamientos de quienes allí estaban, mientras trataban de hacerles entender que se trataba de parlamentarios y no de manifestantes comunes.

 

Mientras tanto los incidentes continúan y pese a que todavía no se llegó a la instancia de votación la ciudad de Buenos Aires presenta sus calles en los alrededores que se asemejan a un escenario de guerra, con decenas de heridos y detenidos.

Galería de fotos

Comentarios