"Incapacitado mentalmente, destructivo e influencer"

Senadora de Tierra del Fuego trató de "enfermo mental" a Milei y pidió su renuncia

En lo que fue una explosiva exposición en la Cámara en el tratamiento de la Ley Bases, López disparó contra el primer mandatario, "sin sensibilidad social, quita los subsidios a Tierra del Fuego sabiendo que es una zona fría y la más austral del mundo”, protestó.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 14:26

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López (UxP), protagonizó una fuerte polémica en el debate por la Ley Bases, que se está llevando a cabo en el Congreso, luego de tildar como un “enfermo mental” al presidente Javier Milei y solicitar su renuncia por estar "incapacitado mentalmente".

 

Voy a hacer un llamado a los senadores y senadoras, necesitamos trabajar urgente en un proyecto de Ley para proteger al pueblo argentino de futuros presidentes como Milei que considero que es un enfermo mental. Que por definición se denomina a un ‘enfermo mental como trastorno de la salud’. Es decir, trastornos que afectan en el estado de ánimo del pensamiento y del comportamiento de las personas”, disparó sin rodeos.

 

Con respecto a la iniciativa para “proteger al pueblo de futuros dirigentes con enfermedades mentales”, López agregó que deberá aplicarse para todo aquel que “desee sentarse en el sillón de Rivadavia, u ocupar otro cargo y quiera dirigir al pueblo argentino, estén aptos psicológicamente, que es evidente que no es lo que está pasando (en referencia a Milei)”.

 

Les hago este pedido porque solamente un enfermo mental, manipulado por un grupito de cómplices, caraduras y deudores seriales, mandan al Congreso una Ley Bases y un paquete fiscal que todo lo que está escrito es en contra del pueblo trabajador. Y los únicos beneficiados son los grupos empresariales. Si esta locura se aprueba, Argentina va a estar hundida en miseria”, arremetió.

 

 

 

La legisladora fueguina volvió a la carga al apuntar que “solamente un enfermo mental, sin sensibilidad social, quita los subsidios a la Patagonia, y más aún a Tierra del Fuego sabiendo que es una zona fría y la más austral del mundo”, y puso como ejemplo los incrementos al gas superiores al 1200% que llegaron a la provincia en mayo.

 

Hay que tener mucha crueldad para quitar los subsidios un mes antes de que empiece el invierno. Hay que estar muy enfermo mental para paralizar la obra pública, dejando en la calle a más de 100 mil trabajadores, para quitar el subsidio al transporte, recortar el presupuesto a las escuelas públicas y a las universidades, eliminar los fideicomisos. Y también para destruir a los emprendedores, y pequeñas y medianas empresas argentinas”, remarcó.

 

Y disparó nuevamente: “Hay que ser cruel, despiadado y enfermo mental para festejar un déficit cero a costa del sufrimiento y del hambre de la gente. El déficit cero no lo está pagando la casta como el presidente prometió y mintió en campaña. Pero bueno, ¿a él que le puede importar? Total como dijo ‘va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre, y de alguna manera va a decidir algo para no morirse’.

 

Por último, cerró su exposición solicitando la renuncia de Milei, y/o planteando a sus pares un juicio político como alternativa, al considerar que “no está capacitado para seguir siendo el jefe de Estado”, e insistió que es un presidente “incapacitado mentalmente, muy destructivo e influencer que se cree apocalíptico y un topo que odia al Estado”.

Comentarios