Tras represión a diputadas de TDF

Duré: “¿Esta es la 'libertad' que quiere Milei, con bombas y gases lacrimógenos?”

En su exposición durante el debate por la Ley Bases la parlamentaria fueguina cuestionó duramente al Gobierno Nacional por el operativo de seguridad desarrollado en las afueras del Congreso; “si el Gobierno tiene que reprimir de esta manera y vallar el Congreso, es porque lo que se está votando va en contra de los intereses de cada una de las provincias y de los derechos de los argentinos y argentinas”, reclamó.
jueves, 13 de junio de 2024 · 10:10

La senadora nacional por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré (UxP), criticó el accionar de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso durante el debate por la Ley Bases -que dejó como saldo al menos 30 detenidos junto a decenas de heridos- y se solidarizó con los diputados fueguinos Andrea Freites, Jorge “Koky” Araujo y Carolina Yutrovic luego de ser atacados con gases lacrimógenos.

 

“Lo que hemos vivido hoy tiene que ver con lo que este Gobierno Nacional ha venido a hacer desde el primer día: un accionar con crueldad y con violencia. Creo que ninguno de nosotros podemos estar ajenos a lo que sucedió aquí afuera del Congreso. Hay gases, balas y bombas que retumbaban acá adentro, donde nosotros estamos votando esta Ley que tiene como objetivo principal ‘la libertad de los argentinos y argentinas’. ¿Esta es la libertad que quiere Javier Milei con bombas y gases lacrimógenos?”, apuntó durante su exposición.

 

 

En relación con lo anterior, Duré aseguró que "si el Gobierno tiene que reprimir de esta manera y vallar el Congreso, es porque lo que se está votando va en contra de los intereses de cada una de las provincias y de los derechos de los argentinos y argentinas”.

 

No obstante, criticó a su par Pablo Blanco (UCR) al plantear que no permitió que se lleve a cabo una interrupción en el tratamiento de la Ley para pronunciarse sobre el ataque que sufrieron Yutrovic, Freites y Araujo y expresó: “Lamento mucho que sea un comprovinciano el que no tenga esta solidaridad sobre todo con las mujeres que representan también a Tierra del Fuego”.

 

Con respecto a la Ley Bases, la diputada kirchnerista remarcó que no iba a negociar ningún derecho e interés que perjudique a Tierra del Fuego, y manifestó que la intención del Gobierno Nacional con este proyecto es convertir a la Argentina en una colonia.

 

 

 

“No voy a vender ni negociar con nadie el futuro de mi provincia, ni tampoco el de los fueguinos y fueguinas. Y menos que mi país vaya a estar de rodillas con esta ley, como siempre fue con estos gobiernos neoliberales que venden nuestra patria”, sostuvo.

Comentarios