DURANTE EL TRATAMIENTO DE LA LEY BASES

El arco político de Tierra del Fuego repudió el ataque y represión a diputados

Luego de la violenta jornada que incluyó el ataque con gases a diputados fueguinos, Melella y los tres intendentes repudiaron el accionar de las fuerzas de seguridad; en contraste, Blanco acusó a Duré de "vivir del lado de los tira piedras" y el Gobierno celebró su “excelente accionar reprimiendo a grupos terroristas que intentaron perpetrar un golpe de Estado".
jueves, 13 de junio de 2024 · 12:07

Los incidentes registrados ayer en las afueras del Congreso mientras se sesionaba la Ley Bases se hicieron eco en Tierra del Fuego, a raíz de que la jornada culminó con al menos 30 detenidos y decenas de heridos. Aunque tomó mayor relevancia luego del ataque con gases lacrimógenos que recibieron cinco diputados de la Nación, entre ellos Andrea Freites, Carolina Yutrovic y Jorge Araujo, que generó rechazo prácticamente unánime en la provincia. 

 

En primer lugar, el gobernador Gustavo Melella expresó su “total repudio a una nueva represión contra los movimientos sociales por parte de las fuerzas de seguridad enviadas por la Ministra Patricia Bullrich, en una clara actitud antidemocrática”. Y se solidarizó con los diputados que fueron “blanco de la violencia originada por un Gobierno que no tolera el reclamo social”, en referencia a Freites, Araujo y Yutrovic.

 

 

 

Por su parte, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto condenó el “cobarde ataque propiciado por las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich y Javier Milei a nuestros diputados y diputadas por TDF”. Al igual que el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, quien manifestó “repudio absoluto y solidaridad con los diputados y los compañeros que están frente al Congreso defendiendo nuestros derechos".

 

 

 

Martín Pérez, intendente de Río Grande, criticó públicamente: “Arrojar gas pimienta en la cara a diputados que apoyaban el reclamo del Pueblo contra una ley que entrega el país es inaceptable. ¿Cuál será el próximo paso del gobierno nacional para fomentar la violencia? Este camino es peligroso. Nos enfrenta a un problema que Argentina NO tiene y NO quiere tener. Me solidarizo con nuestras diputadas fueguinas, Carolina y Andrea, y con todos los que fueron agredidos”.

 

 

 

En contraste, el senador Pablo Blanco acusó a su par Eugenia Duré de “vivir del lado de los tira piedras”, y remarcó “jamás estaré del lado de los que impulsan la violencia y luego se victimizan, no es casualidad que las piedras y las bombas molotov aparezcan cuando el kirchnerismo está afuera del poder”.

 

 

 

Por su parte, el Gobierno Nacional felicitó a las Fuerzas de Seguridad por su “excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”.

 

 

Comentarios