Por pedido de senadores fueguinos

Paquete fiscal: rechazaron el artículo 111 y se mantiene el subrégimen de Tierra del Fuego

Con 65 votos en contra, 6 afirmativos y 0 abstenciones se eliminó el artículo que peligraba la continuidad de la Ley de Promoción Industrial junto a la 19640; la solicitud de rechazo fue elevada por Blanco, López y Duré.
jueves, 13 de junio de 2024 · 09:17

Tras la aprobación del paquete fiscal en general comenzó el debate en particular, y al momento de tratar el controvertido artículo 111 que buscaba aumentar recursos públicos en hasta un 2% del PBI suprimiendo o modificando exenciones tributarias por lo que peligraba la continuidad del régimen de Tierra del Fuego, el Senado decidió rechazarlo luego de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

 

El pedido de eliminación fue elevado por los senadores fueguinos Pablo Blanco (UCR), Cristina López y Eugenia Duré (UxP), quien alertó que si se aprobaba esta iniciativa el Poder Ejecutivo podía eliminar la Ley de Promoción Industrial junto a la 19640 y generar un impacto perjudicial para la provincia y los trabajadores.

 

Esta solicitud fue acompañada por el senador de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, y confirmó que todo el bloque iba a votar en rechazo del artículo a pesar de que en un principio apoyaron la medida.

 

Finalmente se llevó a cabo la votación, y el artículo 111 se eliminó del paquete fiscal por 65 votos en contra, 6 afirmativos y 0 abstenciones.

 

Los senadores que votaron a favor de que se mantenga fueron Carlos Espínola, Edgardo Kueider y Alejandra Vigo de Unidad Federal, Carmen Crexell de Comunidad Neuquén, Andrea Cristina de Cambio Federal y Guadalupe Tagliaferri del PRO.

 

Galería de fotos

Comentarios