"Enfermo mental": senadora fueguina López pidió disculpas, pero insiste que Milei "tiene que renunciar ya"

La legisladora justicialista se refirió en declaraciones a los medios a propósito del exabrupto que protagonizó la semana pasada en plena sesión por la Ley Bases, cuando en su alocución trató de "enfermo mental" al presidente. Insistió con que "no está capacitado" para gobernar la República.

'¿Quién le paga los viajes en que el presidente está con su hermana de gira?', cuestionó López
'¿Quién le paga los viajes en que el presidente está con su hermana de gira?', cuestionó López.
POLÍTICA
Por

Mayúsculo fue el revuelo que se generó días atrás en medio de la sesión especial desarrollada en el Senado en el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal. En un marco de graves incidentes en inmediaciones del Congreso y una Buenos Aires militarizada, puertas adentro la senadora nacional por Tierra del Fuego Cristina López trató en su discurso de "enfermo mental" al presidente, ocupando las primeras planas de los portales de noticias de todo el país.

 

"La verdad que quiero pedir disculpas si alguien se sintió ofendido por lo que lo que dije en el recinto, pero yo lo dejé bien en claro. Muy bien en claro, que me referí pura y exclusivamente del presidente Milei, que considero y sigo sosteniendo que tiene problemas de salud mental", manifestó la legisladora opositora en diálogo con Radio Provincia Ushuaia.

 

López planteó que "es obvio que (Milei) no está capacitado para seguir siendo el jefe de Estado" y, tras reconocer que a partir de los dichos sobre su persona cometió un exabrupto, lejos de retractarse insisitó: "Para mí tendría que renunciar ya, tal cual como dije en el recinto".

 

 

"Fue la primera vez que recibí felicitaciones no de trolls, no de un anónimo, sino de gente real común y corriente, porque dije realmente lo que mucha gente está pensando. Voy a repetir: creo que no está capacitado para sentarse en el sillón de Rivadavia, una persona de esas características jamás puede trabajar en detrimento de un país y puede estar en contra de todos los que piensan diferente", señaló.

 

En este sentido y a propósito de toda esta cuestión, la senadora mencionó que va a trabajar para que el próximo presidente "no me importa de qué partido sea, tiene que ser apto psicológicamente", y criticó el comunicado que sacó el Partido Libertario en la provincia solicitándole que se disculpe con el pueblo por cómo se dirigió hacia la investidura presidencial en la Cámara Alta.

 

"Por ejemplo, ayer en el comunicado de los libertarios de Tierra del Fuego dice que le pida disculpas al pueblo. O sea, son muy caraduras y deberían llamarse a silencio. Hace seis meses el presidente ya estando en el cargo no deja de insultar y de humillar a todos, políticos, ciudadanos que piensan distinto. Asesinos de pañuelos verdes, degenerados fiscales, idiotas útiles, dictadores en potencia, de su propia boca", criticó López.

 

"A los periodistas les dijo mentirosos, corruptos, imbéciles ensobrados ¿Cómo se le dice a un presidente que se cree apocalíptico, entre otras barbaridades, que ama ser un topo que odia al Estado, que esconde medicamentos oncológicos para tratar a los enfermos terminales? Y que deja vencer comida en vez de dársela al pueblo, que paraliza la obra pública, que deja en la calle a más de 100.000 trabajadores, que quita los subsidios", fustigó.

 

"¿QUIEN LE PAGA LOS VIAJES A EL Y A SU HERMANA DE GIRA", CUESTIONÓ

 

Tras convertirse en tendencia N°1 en las redes por lo sucedido en el recinto, la senadora criticó el hecho de que el presidente "puede decir lo que quiera y un ciudadano o un político no se puede defender", para recordar que "ya en campaña todas las barbaridades que dijo y me reservo muchas cosas, porque las puteadas de él están muy lejos a lo que yo dije".

 

"Acuérdense cuando trató de mogólico a un gobernador... Yo digo, ¿cómo se le dice a una persona que dice semejante cosa, que se la pasa ni siquiera dirigiendo el país sino que vive de influencer, recorriendo el mundo? Habla mucho de la casta, pero ¿quién terminó siendo la casta? ¿Quién le paga los viajes en que está con su hermana de gira?", polemizó la legisladora peronista.

 

"Acá el que está dirigiendo el país es (Guillermo, Jefe de Gabinete) Francos. Entonces yo creo que deberían llamarse silencio, y son ellos los que deberían pedir disculpas al pueblo por tanto daño que le están generando", remató López.