VENDAVAL DE ATAQUES CONTRA EL REGIMEN DE PROMOCIÓN

Senador aliado a Milei propone “reducir beneficios” de Tierra del Fuego para pagar jubilaciones

Se trata de Juan Carlos Romero quien también fue gobernador de Salta por tres períodos consecutivos; la iniciativa se da en el marco de la previa del tratamiento de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria en el Senado.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 09:28

El senador nacional por Salta Juan Carlos Romero (Cambio Federal) presentará un dictamen, de cara al debate en la Cámara Alta por la nueva movilidad jubilatoria aprobada en Diputados, el cual propone agregar un artículo a la Ley para “reducir los beneficios y exenciones impositivas” al ensamblado de productos electrónicos en Tierra de Fuego.

 

Según manifestó públicamente el legislador aliado al gobierno de Javier Milei, el porcentaje debe ser equivalente al costo fiscal para cumplir esta obligación estimado en un 0,42% del PBI.

 

"El esfuerzo debe ser para todos, también para los empresarios. Las empresas bajo el régimen de Tierra del Fuego no pagan IVA, no pagan ganancias, no pagan derechos de exportación ni de importación. Por eso, necesitamos que paguen algún impuesto que compense este monto que les estamos sacando al Presupuesto para compensaciones jubilatorias, que es el 0,42% del PBI", agregó en declaraciones a El Tribuno de Salta.

 

Romero, quien también fue gobernador de Salta por tres períodos consecutivos, señaló que está de acuerdo en recomponer el ingreso a los jubilados pero que el objetivo de su iniciativa es resolver una omisión desarrollada en la Cámara de Diputados para solucionar el origen de los recursos para financiar la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

 

 

 

Cabe recordar que durante el debate por la Ley Bases, el diputado Rodrigo de Loredo (UCR) realizó una propuesta similar al sugerir que el Gobierno Nacional intercambie el ajuste a los jubilados por el recorte o la eliminación del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego.

Comentarios