Confirmó va a convocar a la Convención

Melella: "La provincia necesita reformar la Constitución y vamos por la reforma constitucional"

En ronda ante los medios de prensa, el Jefe provincial aclaró que todavía tiene en plazo para hacer el llamado y fijar la fecha para encarar la Reforma de la Carta Magna. "Yo no ando por detrás oculto a través de algún medio, voy de frente, tenemos que terminar con ciertos privilegios que hay en nuestra Constitución", expuso tajante y rotundamente.
jueves, 20 de junio de 2024 · 13:37

El gobernador de Tierra Del Fuego Gustavo Melella ratificó que próximamente anunciará la convocatoria para la Convención Constituyente, de cara a la Reforma de la Carta Magna provincial.

 

En el marco de la celebración patria por el 20 de junio en el Polivalente de Arte en Río Grande, en ronda con los medios de prensa el mandatario provincial se explayó a propósito de la cuestión y explicó que todavía se está dentro los plazos administrativos legales para el llamado.

 

"A veces hay ciertos dirigentes que van por detrás, que hablan con uno o con otro para que las cosas no se den y no se haga la reforma de la Constitución. Yo voy de frente y lo digo de frente: "La provincia necesita reformar la Constitución y vamos por la reforma constitucional", enfatizó Melella.

 

Amplió que la convocatoria "la voy a hacer antes que se venza" el plazo a tal menester, y argumentó que "así como digo necesitamos transformar la educación, lo productivo, también necesitamos transformar nuestra Constitución, necesitamos tener una constitución moderna". 

 

El gobernador insistió acerca de un necesario aggiornamiento de la Carta Magna en función de la coyuntura que vive la sociedad actual: "Recién hablábamos de la inteligencia artificial, lo que significa en la provincia. Cuando se generó nuestra Constitución no existía nada de eso. Entonces la verdad que tenemos que aggionarla y modernizarla, tenemos que terminar con ciertos privilegios que hay en nuestra Constitución y renovarla", dijo

 

Mientras tanto Melella indicó que "nosotros el promedio de edad en nuestra provincia son 33 años, la mayoría de nuestros jóvenes no conocieron la Constitución", por lo que llamó "a no tener miedo en lo que significa todo un proceso, de cómo queremos transformar la provincia y hoy lo demostramos".

 

"Digo, yo soy uno de los que viene diciendo y lo dije el primer día en que juré como gobernador, que había que transformar y había que cambiar la Constitución. Yo no ando por detrás oculto a través de algún medio, o de algún otro  tratando de boicotear la cosa", polemizó.

Comentarios