Patricia Bullrich fue denunciada penalmente por diputados por la represión en el Congreso

La demanda penal fue presentada por los legisladores que fueron reprimidos con gas pimienta durante el debate por la Ley Bases el pasado 12 de junio; Freites criticó a la ministro de Seguridad por el manejo del operativo e ironizó "ella se cree Rambo".

La represión frente al Congreso dejó como saldo más de 200 heridos y al menos 36 detenidos
La represión frente al Congreso dejó como saldo más de 200 heridos y al menos 36 detenidos. Foto: X
POLÍTICA
Por

Diputados de Unión por la Patria presentaron una denuncia contra la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por “privación ilegítima de la libertad, imposición de torturas, lesiones graves y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos”, a raíz de la represión y los ataques efectuados por las fuerzas de seguridad mientras se trataba la Ley Bases. 

 

La demanda penal fue enviada el martes por Gustavo Fernández Patri, Gabriela Pedrali, Ernesto Alí, Juan Manuel Pedrini, Eduardo Valdés, Leopoldo Moreau, Carlos Castagneto, Lorena Pokoik y Luis Basterra, junto a las fueguinas Carolina Yutrovic y Andrea Freites, tras ser agredidos el pasado 12 de junio con gas pimienta frente al Congreso.

 

Además de Bullrich fueron denunciados el encargado de Prefectura Naval Argentina Guillermo Giménez Pérez y el secretario de Seguridad de la Nación Vicente Ventura Barreiro. La causa se encuentra en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del juez Ariel Lijo.

 

 

Esta mañana, Freites explicó que la denuncia penal también se asentó ante organismos internacionales de Derechos Humanos y apuntó contra Bullrich por el manejo del operativo.

 

No es la primera vez que Bullrich nos insulta o dice mentiras. Pareciera que vive en una película, que no es la que hoy vive la Argentina. Ella se cree Rambo. Nosotros estábamos en medio de calles bloqueadas por las fuerzas policiales, y había vallas en el Congreso desde la tarde anterior. No es real que se cortó la calle porque no había forma, ya que estaba todo cortado. No buscábamos ningún disturbio”, agregó en declaraciones con Radio Provincia.

 

Por último, la diputada responsabilizó a uno de los gendarmes por los incidentes que comenzaron luego de que disparó con gas a los legisladores, al asegurar que previo a esto no hubo discusiones ni disturbios.