Tras retorno a Diputados para su aprobación definitiva

Ley de Bases: Freites advirtió que el temido artículo 111 podría volver a entrar

La parlamentaria fueguina aseguró que hay sectores de los bloques dialoguistas que se molestaron con el oficialismo por eliminar el artículo 111, aunque a su vez planteó que el jefe de Gabinete Francos insiste con que se apruebe el texto original de la Ley y en ese caso quedaría vigente esta iniciativa.
lunes, 24 de junio de 2024 · 12:44

La diputada nacional de Tierra del Fuego, Andrea Freites (UxP), aseguró que debido a la insistencia del Gobierno de tratar en Diputados el texto original de la Ley Bases junto al paquete fiscal, que fueron modificados y obtuvieron media sanción en el Senado, podría aprobarse el polémico artículo 111 y representaría un riesgo para la continuidad del Régimen de Promoción Industrial fueguino.

 

“Algunos que integran los bloques dialoguistas te dicen que no van a acompañar ambos proyectos. Por ejemplo, muchos de la Coalición Cívica están molestos porque el Gobierno sacó el artículo 111 y ese artículo era para revisar el 2% que significa el Subrégimen de Tierra del Fuego. Fue muy atacado en la sesión de Diputados, pero finalmente se pudo sacar en el Senado. Aunque algunos diputados quieren insistir con el 111”, vaticinó en declaraciones a FM Master’s.

 

Freites también explicó que el Gobierno, a través del jefe de Gabinete Guillermo Francos, insistiría con el texto original de ambas leyes pero que en Diputados hay dos disyuntivas al respecto de cómo debería darse el tratamiento y su posible aprobación. 

 

Hay constitucionalistas que dicen que no se puede insistir con algo que no vino aprobado de la Cámara de Senadores y otros que sí. Así que estamos en esa disyuntiva, y vamos a ver como termina haciendo que voten los bloques dialoguistas en base a ese enojo. Tendremos que esperar para ver si finalmente se termina aprobando esta Ley o no, pero entiendo que los votos necesarios los van a lograr”, planteó

 

Por último, la parlamentaria fueguina dijo que desde Unión por la Patria estuvieron analizando las modificaciones que realizaron los senadores sobre Bases y el paquete fiscal, especialmente el capítulo del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). 

 

Los cambios en el RIGI no significan nada positivo para la Argentina ni para los recursos naturales. El Ejecutivo también insiste con Ganancias y Bienes Personales que no se aprobaron en el Senado, pero si tiene una media sanción en Diputados”, concluyó.

Comentarios