Acusó intento de boicot al proyecto

Reforma constitucional de Tierra del Fuego: “No hay que ser tibio ni cagón”, insistió Melella

El mandatario provincial apuntó contra los detractores de la modificación de la Carta Magna y aseguró que “hay mucha hipocresía” en relación a este debate; todavía no está fijada la fecha para realizar la Convención Constituyente.
lunes, 24 de junio de 2024 · 09:26

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Adrián Melella reafirmó su intención de convocar a una Convención Constituyente para llevar a cabo la reforma de la Constitución provincial, y apuntó sin miramientos contra los dirigentes que se oponen a dicha iniciativa al advertir que “están tratando de boicotear la cosa”.

 

Hay mucha hipocresía, muchos dicen que no es el momento de reformar la Constitución, pero piden más tiempo para hacer campaña o ya están armando las listas. No hay que ser hipócrita, no hay que ser tibio ni cagón en esto. Con perdón de la expresión, porque no es mi forma“, disparó en una rueda de prensa durante el fin de semana.

 

En consonancia con lo anterior, Melella remarcó que Tierra del Fuego no necesita “dirigentes tibios”, al asegurar que el objetivo del debate para reformar la Constitución es discutir ideas y no cuestiones personales.

 

“Si estás de acuerdo, estás de acuerdo. Y si no estás de acuerdo, no estás de acuerdo. Estamos transformando en términos productivos, en términos educativos y por eso necesitamos transformar la Constitución de la provincia. No hay que tener miedo”, instó.

 

Por último, el mandatario provincial detalló que hasta el momento no está fijada la fecha para realizar la Convención Constituyente aunque adelantó que se encuentra dentro de los plazos administrativos legales, y llamará a la convocatoria antes de que venzan.

Comentarios