Pidió la renuncia de Mondino
Senadora López advirtió que “peligra” el reclamo por la soberanía de Malvinas ante la ONU
A partir de la insistencia del Gobierno Nacional de trasladar la embajada de Israel de Tel Aviv a Jerusalén, la legisladora peronista aseguró que esta iniciativa podría generar tensiones geopolíticas que impactarían en la búsqueda de recuperar diplomáticamente las Islas.La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López (UxP), alertó que peligra el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), a raíz de la intención del Gobierno Nacional de mudar la embajada de Israel de Tel Aviv a Jerusalén y solicitó la renuncia de la ministra Diana Mondino.
Tras conocerse que desde la campaña electoral tanto la canciller Mondino como el presidente Javier Milei insisten en llevar a cabo este traslado, el conflicto radica en la posibilidad de que los representantes de los países árabes podrían modificar su voto en la ONU cuando se trate la cuestión Malvinas
?? El Gobierno avanza con el traslado de la embajada argentina en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén.
— Cristina Lopez (@crislopeztdf) June 25, 2024
Por este capricho de Milei y Mondino, peligra el reclamo por NUESTRAS MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR en la ONU ???????????? pic.twitter.com/bSeOSUaAHl
“Lo advertí cuando me abstuve de votar el pliego del embajador argentino en Israel, Axel Wahnish. Mondino debería seguirlo a Posse, renunciar a su cargo y dar marcha atrás con esta decisión que impacta y lesiona el reclamo nacional sobre nuestras Islas”, apuntó públicamente.
Es necesario aclarar que solo tres países tienen ubicada su embajada en Jerusalén: Estados Unidos, Guatemala y Papua Nueva Guinea.