"Estado usurpador, saqueador y colonialista"
Melella respondió a los dichos de Mondino sobre británicos en Malvinas: "No son inquilinos"
Tras una comparación no del todo atinada enarbolada por la Canciller, el mandatario fueguino dejó bien en claro que "no seremos testigos ni cómplices de acciones que puedan poner en peligro nuestros derechos sobre la Cuestión Malvinas"El gobernador de Tierra del Fuego A.I.A.S. Gustavo Melella manifestó su postura respecto a la ocupación británica en las Islas Malvinas, y se distanció de apreciaciones un tanto insólitas que trascendieron por parte de altos funcionarios nacionales.
Ayer entonces, la canciller Diana Mondino en medio de una conferencia en el exclusivo Rotary Club decía que los argentinos "somos los dueños legítimos del departamento, llamado Malvinas", para agregar que los británicos "son inquilinos, aunque algunos pensarán que son okupas".
Tras semejante concepto de la funcionaria el mandatario fueguino fue tajante y lapidario, y públicamente manifestó que "no avalaremos ninguna acción que morigere la responsabilidad internacional de la potencia que ocupa y amenaza a nuestra provincia".
"Dado algunos comentarios erróneos por parte de autoridades nacionales, es fundamental recordar que el Estado que usurpó nuestras Islas Malvinas en 1833 no es un mero "inquilino". Sino por el contrario: un usurpador, saqueador y colonialista", enfatizó.
En este sentio, Melella expresó que la intención desde la Provincia es la de coordinar políticas en conjunto para la defensa de nuestros derechos, "pero no seremos testigos ni cómplices de acciones que puedan poner en peligro nuestros derechos sobre la Cuestión Malvinas".