"PARA ASEGURAR LA SOBERANÍA NACIONAL"

Blanco reiteró el pedido a Nación para desarmar de una vez el radar extranjero en Tolhuin

A través de una reunión que mantuvo con Vila de Jefatura de Gabinete, el legislador fueguino protestó que es "inaceptable" que el artefacto continúe operando, "sin que nadie asuma responsabilidades.
martes, 30 de julio de 2024 · 20:37

El Senador Nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco insistió que el radar de vigilancia instalado en las afueras de la localidad de Tolhuin "debe ser desarmado de manera urgente", y aseguró que este aparato "proporciona inteligencia militar al gobierno inglés", lo cual representa una amenaza a la soberanía nacional.

 

Tras mantener horas atrás en Buenos Aires una reunión con el Secretario de Estrategia Nacional de Jefatura de Gabinete José Luis Vila para abordar la preocupante cuestión que se cierne en pleno corazón de la isla, el legislador radical reiteró su exigencia de desmantelar el radar en función de que "es inaceptable que continúe operando sin que nadie asuma responsabilidades".

 

 A su vez Blanco expresó su compromiso de proporcionar toda la documentación que afima posee recopilada sobre el tema, indicando que "ha sido meticuloso en reunir la evidencia necesaria para esclarecer la situación".

 

Blanco le entregó a Vila información meticulosamente recopilada para su revisión

 

"He recopilado una gran cantidad de información sobre este asunto y la entregaré al Secretario Vila para que se realice un análisis exhaustivo", mencionó.

 

Luego del encuentro y aportar esa documentación al funcionario nacional para su revisión y dejar agendada una nueva reunión en los días por venir, el senador subrayó acerca de la importancia de "identificar claramente a los responsables de la instalación del radar", para llevarlos a la Jusiticia y un paso "crucial para asegurar la soberanía nacional".

 

Cabe mencionar que, un par de semanas atrás, publicaciones internacionales daban cuenta de un acuerdo formal de cooperación entre la empresa Leo Labs INC. -propietaria del radar emplazado en Tierra del Fuego- y el Ministerio de Defensa del Reino Unido, eminentemente de carácter militar.

 

Si bien la mencionada compañía tiene su oficina central en Menlo Park, California, desde el momento de trascender año y medio atrás la noticia sobre el radar colocado en el predio de la Estancia "El Relincho", llamó la atención que la sociedad se estableció en Londres e Irlanda.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias