"No les tengo miedo", desafió
Senadora fueguina invitó a los detractores del Régimen a visitar la provincia una semana y ella les corta el gas
En una Comisión Cristina López cuestionó la propuesta del salteño Romero que busca derogar exenciones impositivas presentes en la ley 19.640; retó a los legisladores que estén de acuerdo con estas iniciativas a pasar mínimo una semana caminando con 10 grados bajo cero y sin choferes.Un duro enfrentamiento se produjo -ayer- entre los senadores Cristina López (UxP) y Juan Carlos Romero (Cambio Federal), luego de que este último insistiera en eliminar las exenciones impositivas a los productos fabricados en Tierra del Fuego durante el debate en comisiones por la movilidad jubilatoria.
Al cierre de la exposición, Romero reiteró su propuesta de incorporar al proyecto de movilidad previsional un artículo para derogar las exenciones impositivas a los productos electrónicos establecidos en la Ley 19640, con su modificatoria del Régimen y sus normas reglamentarias.
“Lo recaudado por la exención derogada será destinado al financiamiento del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Tengo muy claro que no estamos quitándole el beneficio a los pobladores o al que tiene un negocio, es quitarle el privilegio a un grupo selecto de empresas que con el argumento de ‘ensamblar piezas importadas’, no podemos comprar otras marcas que no sean las que ellos fabrican”, arremetió el legislador salteño aliado al Gobierno Nacional.
Inmediatamente López salió al cruce de estos dichos al cuestionar que en el debate no hubo respeto, y disparó que lo único que hicieron varios senadores es agredir a Tierra del Fuego proponiendo sacar dinero o recursos de la provincia para las jubilaciones.
“Me duele mucho. Todos sabemos de donde tranquilamente podemos sacar la plata y no solo para los jubilados. Lo invito al senador Romero que tan eufórico habla, porque pareciera que el que más grita tiene la razón y el que habla más fuerte tiene la única verdad. Y lamento decirle que a mi no me asusta, y yo no le tengo miedo. Ni a él, ni a nadie. Voy a defender a mi provincia a rajatabla y como me salga”, disparó la legisladora fueguina.
Por último, López desafió al resto de los senadores que coinciden con la postura de Romero a que “antes de abrir la boca” conozcan la provincia, pasen mínimo una semana caminando con 10 grados bajo cero y aseguró que se encargaría personalmente de cerrarles la manija del gas.
"Después de eso quiero ver si van a votar en contra de Tierra del Fuego o de cualquier otra provincia. Les pido solidaridad y que estemos todos juntos, porque hay gente que realmente la está pasando mal y no se merece esta payasada que estamos haciendo", concluyó.