Melella aseguró que algunos no quieren la reforma "porque es perder privilegios y poder”

En lo que fue su primera aparición pública luego de publicado el decreto, el mandatario fueguino deslizó la necesidad de actualizar la Carta Magna provincial ante los avances del mundo y la tecnología; negó intenciones de reelección.

'No tiene que ver con una reelección', insistió el gobernador
'No tiene que ver con una reelección', insistió el gobernador.
POLÍTICA
Por

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Adrián Melella, respaldó nuevamente su proyecto para modificar la Constitución provincial y cuestionó a los detractores de esta iniciativa al insinuar que “algunos no quieren la reforma porque es perder privilegios y poder”.

 

En lo que fue su primera aparición pública ayer luego de oficializar el llamado a elecciones para convencionales constituyentes, el mandatario provincial instó a definir y redefinir muchas cuestiones como el acceso a la tierra y a la vivienda junto al acceso a los lotes con servicios, e insistió en que “no tiene que ver con una reelección, porque lo vengo planteando desde hace muchos años”.

 

“Lo que sí tiene que ver es que como se discutió aquella provincia, y hay que rediscutir la nueva provincia que queremos para los próximos treinta años todos los fueguinos. No para un grupito nada más, ni de empresarios, ni de políticos, ni de poderosos de la Justicia o de la Economía”, sostuvo en una rueda de prensa luego del acto por el 86° aniversario de la Gendarmería Nacional en Ushuaia.

 

 

 

Por lo tanto, Melella aseguró que viene reclamando por la reforma de la Carta Magna desde que fue intendente de Río Grande y desde que asumió como Gobernador al considerar que “es necesario repensar la provincia que queremos”, y apuntó “tengo claro que algunos no quieren la reforma porque es perder privilegios y poder, pero la Constitución que viene tiene que ser en serio la Constitución del pueblo de Tierra del Fuego”.

 

Nuestra constitución fue el corazón en su momento hace treinta años, pero cambió la provincia, cambió el país y cambió el mundo: no existía WhatsApp, no existían las comunicaciones, no existía la inteligencia artificial y no teníamos dimensiones del territorio de nuestra provincia. Hoy no solo somos la Isla grande, somos las Islas del Atlántico Sur y somos la Antártida con todo lo que ello conlleva”, ejemplificó.

 

Y en relación con lo anterior, agregó: “Hoy tenemos una visión de la ecología y una visión de la ciudadanía que no es la de treinta años atrás. También tenemos una visión de la política que hay que poner también límites a algunas cuestiones: por ejemplo, la reelección indefinida en la Legislatura, el número de legisladores, la forma de elección de los jueces y la cuestión administrativa del Estado”.