TRAS MEDIA SANCION DE LA LEY EN DIPUTADOS

Stefani dijo que en algunas provincias "somos víctimas del sindicalismo que atrasa al sistema educativo”

En el debate para declarar a la educación como servicio esencial, el parlamentario fueguino realizó una encendida exposición esta madrugada criticando el manejo de los sindicatos afines a la docencia.
jueves, 15 de agosto de 2024 · 10:37

El diputado nacional de Tierra del Fuego, Héctor “Tito” Stefani, destacó el proyecto de Ley aprobado que obliga a las escuelas a abrir los días de paro y apuntó contra el sindicalismo “prehistórico” al considerar que impacta negativamente en el desarrollo del sistema educativo.

 

“Celebro que estemos tocando este tema de la esencialidad en la educación porque es un tema de la agenda de la sociedad. Pese a que los números den bien, Argentina no va a arrancar sin una reforma educativa, impositiva, laboral y modernización sindical. Porque no creo que todos los docentes estén representados por los gremios o sindicatos”, expuso esta madrugada durante el debate en la Cámara de Diputados.

 

Stefani también instó a que el Estado deje de ser agente de retención de los salarios de los trabajadores, por lo tanto propuso que se le pague el salario al trabajador para que abone la cuota del sindicato que quiera y así saber a qué docente representa cada gremio.

 

Porque en algunas provincias somos víctimas de un sindicalismo prehistórico que lo único que hace es atrasar al sistema educativo. Este sistema de la esencialidad educativa no va a resolver el problema de la educación, pero es un aporte para que toquemos en debate qué prioridad tiene la educación en Argentina y para que los niños tengan la mejor educación. Porque la educación es la única posibilidad de igualar una condición social en la que nacen sin elegir”, remarcó.

 

 

 

En consonancia con lo anterior, el diputado manifestó dudas con respecto a que la Ley se aplique en provincias como Tierra del Fuego. “Con honestidad intelectual tengo que decir que esta Ley no va a impactar en todas las provincias igual porque tienen que adherir. Algunas lo harán sin ningún problema, pero la mía lo dudo", cuestionó.

 

Por último, Stefani expresó que prefiere el derecho a que “nuestros hijos reciban educación”, por sobre el derecho a hacer una huelga o un paro.

Comentarios

Otras Noticias