Una nueva página en la historia fueguina

Pérez afirmó "esta Constitución va a regir el futuro de la provincia las próximas 4 décadas"

Tras aclarar que se enteró por los medios de la convocatoria, el mandatario riograndense dejó en claro que "nosotros queremos que nuestra nueva Constitución reformada garantice derechos", con una Carta Magna progresiva "que vaya para adelante, que garantice la autonomía municipal".
viernes, 2 de agosto de 2024 · 21:37

El intendente de Río Grande Martín Pérez anticipó que acompañará el proceso de Reforma de la Constitución provincial encarada por el gobernador Gustavo Melella, y expuso que esta va a ser una elección que va a regir el futuro de la provincia "por los próximos 40 años".

 

En ronda con los medios de prensa el mandatario municipal reconoció que produjo de la coyuntura se vive "una realidad recesiva que nos está atravesando"

 

"Pero también fuimos muy claros a la hora de decir que el gobernador tenía la potestad de hacer la convocatoria, que por algún motivo la ha hecho en este momento. En ese sentido nosotros vamos a participar de un proceso que se ha abierto de reforma de nuestra Constitución, yo me voy a poner al frente de la discusión del planteo de los temas, vamos desde nuestro espacio político a ser muy claros con la provincia que queremos", expresó Pérez.

 

El jefe comunal riograndense insistió con que "nosotros queremos que nuestra nueva Constitución reformada garantice derechos", a la vez que sea una Constitución progresiva "que vaya para adelante, que garantice la autonomía municipal".

 

"Vamos a defender a Río Grande y a las ciudades de nuestra provincia. Vamos a garantizar o queremos garantizar de que no se pierda ni un solo derecho en Tierra del Fuego, por eso vamos a trabajar por ejemplo para que algunos artículos que se pretenden modificar no avancen".

 

Pérez hizo especial mención a propósito de lo anterior a la coparticipación municipal,  "vamos a ser claros: en ese posicionamiento el artículo 70, 71 de la Constitución Provincial establecen la imposibilidad de que futuras gestiones gubernamentales se endeuden para gastos corrientes, o que puedan tomar empréstitos o emitir bonos", recalcó.

 

"Para poder aportar en este cambio de la Constitución, aparte de poder colaborar en la agenda va a ser siempre positiva y proactiva respecto a lo que pensamos de la de la provincia que se viene en los próximos 30 o 40 años. Las candidaturas es el punto final de un proceso, el proceso ahora es analizar la Constitución que tenemos", agregó.

 

Mientras tanto el intendente reiteró sobre el llamado a la Convención Constituyente: "En este momento difícil de la gente, un momento de profunda recesión el gobernador vaya a saber por qué motivo tomó la decisión de hacerlo. Bueno, hay que trabajar en esa Constitución que queremos, todavía ni siquiera está el cronograma electoral".

 

"Estoy en contacto con el gobernador, hemos quedado seguramente en encontrarnos en estos días pero respecto a la convocatoria me enteré por los medios de comunicación", aclaró Pérez.

Comentarios