Alberto Fernández envuelto en escándalos por corrupción y violencia de género

La investigación de la Causa Seguros tomó un nuevo y sorpresivo giro luego de que el principal multimedio revelara que habría "cuatro fotos de la exprimera dama, una con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado por supuestos golpes y otra con visibles moretones en todo el costado derecho del tronco, con las costillas y la axila amoratadas de ese lado", y acusan al ex mandatario.

El ex mandatario habría ejercido violencia física contra su pareja mientras estaba embarazada
El ex mandatario habría ejercido violencia física contra su pareja mientras estaba embarazada.
POLÍTICA
Por

El ex presidente de la Nación Alberto Fernández enfrenta una causa judicial conocida como “Causa Seguros” bajo la acusación por presunta corrupción en el manejo de los seguros de dependencias públicas durante su gobierno, por lo que se encuentra imputado.

 

La investigación en manos de la Cámara Federal a cargo del juez Julian Ercolini tomó un nuevo y sorpresivo giro, luego de que comenzara a circular públicamente el domingo pasado un trascendido que asegura que la Justicia habría encontrado mensajes en el celular de la secretaria de Fernández enviados por su pareja Fabiola Yáñez dando a entender que sufrió violencia de género por parte del ex mandatario mientras estaba embarazada.

 

“El juzgado fue anoticiado de que en el teléfono había pruebas de la posible comisión de un delito: golpizas a Fabiola Yáñez, aparentemente perpetradas por su marido, el presidente Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. En el teléfono habría cuatro fotos de la exprimera dama, una con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado por supuestos golpes y otra con visibles moretones en todo el costado derecho del tronco, con las costillas y la axila amoratadas de ese lado”, dio cuenta la información publicada por Clarín.

 

Además revela que la justicia también “tendría en su poder un video en el que se vería una persona identificable como el ex jefe de Estado en una supuesta actitud violenta hacia su pareja”, y que Ercolini le consultó a Yáñez si quería hacer la denuncia correspondiente por violencia de género aunque ella respondió que no tenía intención de viajar desde España hacia la Argentina para hacer la denuncia.

 

En las últimas horas se conoció que el abogado de Yáñez, Juan Pablo Fioribello, admitió en Infobae que la Justicia halló chats con indicios de violencia de parte de Fernández, y que el ex presidente le habría dicho que “bajo ningún concepto hubo un hecho de violencia física, aunque ambos me reconocieron que hubo una fuerte discusión, como tiene cualquier pareja, pero que no hubo golpes”.