CRITICÓ EXCESO DE DNU'S POR PARTE DEL PRESIDENTE

Blanco llamó "degenerado institucional" a Milei porque "no respeta la Constitución"

El legislador radical destacó que en la sesión de anoche se rechazó por primera vez un Decreto de Necesidad y Urgencia en ambas Cámaras, y cuestionó duramente al mandatario por sus ataques a los legisladores; "Milei está mal acostumbrado cree que los DNU no son una excepción, sino una norma permanente", apuntó.
viernes, 13 de septiembre de 2024 · 11:46

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco (UCR), celebró el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia impuesto por Javier Milei que buscaba otorgarle 100.000 millones de pesos a la SIDE para gastos reservados, y respondió a las críticas del presidente que tildó a los legisladores de “degenerados fiscales” por apoyar la ley de Movilidad Jubilatoria y el aumento del presupuesto universitario.

 

“Fue realmente una sesión muy interesante, porque fue la primera vez que se rechazó un DNU desde que está vigente la ley 26.122 (regulación de uso y control de decretos de necesidad y urgencia, aprobada en 2006). Hubo conversaciones hasta último momento, enviados del Gobierno Nacional a efectos de evitar el tratamiento del DNU. Pedían una prórroga de una semana para venir a explicarlo, y es inexplicable”, expuso en diálogo con FM Master’s esta mañana.

 

Sin embargo, Blanco aseguró que no cuestiona que la SIDE necesite los $100.000 millones, incluso abrió la posibilidad de que requiera mucho más presupuesto, sino que sus críticas son hacia la mecánica del Gobierno Nacional y la forma de plantear este tipo de iniciativas.

 

 

 

“No es contra el decreto en sí. La ley de Inteligencia, la ley de Administración Financiera establecen claramente cómo se asignan los recursos en el tema de inteligencia y más cuando son gastos reservados como planteaba el DNU. Pero Milei está mal acostumbrado cree que los DNU no son una excepción, sino una norma permanente”, disparó.

 

Para cerrar, el legislador radical volvió a la carga contra el presidente: “Así como nos trata a nosotros de degenerados fiscales porque dice que aprobamos leyes sin decir de donde salen los recursos, si tuvieramos el presupuesto 2025 aprobado le preguntaríamos de qué partida sacarlo. Pero no lo tenemos producto de la solicitud de él al Gobierno anterior. El nos trata de degenerados fiscales, y yo creo que es un degenerado institucional porque hace caso omiso de las normativas que hay para gobernar”.

Comentarios