“87 HÉROES”
Milei premió con un asado a los diputados que votaron a favor del veto a la reforma jubilatoria
La cena contó con la presencia de funcionarios del Gobierno y entre los parlamentarios más destacados estuvieron Lilia Lemoine, José Luis Espert y el fueguino Santiago Pauli; hubo protestas en repudio frente a la Quinta de Olivos por parte de jubilados autoconvocados bajo las consignas “Robar a los jubilados es un crimen social” y “Diputados vendidos y traidores”.El presidente de la Nación Javier Milei realizó -anoche- un asado en la Quinta de Olivos junto a los 87 diputados que acompañaron el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria, como forma de agradecimiento por frenar el aumento a los jubilados.
Tras referirse días atrás a los parlamentarios como “87 héroes que le pusieron un freno a los degenerados fiscales”, el mandatario encabezó esta cena que contó con la presencia de funcionarios del Gobierno como el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, e integrantes de los bloques de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, el MID y de algunos partidos provinciales.
Entre los diputados más destacados estuvieron Lilia Lemoine, Oscar Zago, Jose Luis Espert, el radical Mariano Campero y el fueguino Santiago Pauli.
Según informaron desde Nación, cada invitado pagó 20 mil pesos por el menú que incluyó asado con ensalada, vino, gaseosa y agua.
Esta cena desató una fuerte polémica que generó una protesta de jubilados autoconvocados frente a la Quinta Presidencial, a raíz de que tomaron esta celebración del Gobierno como una provocación y encabezaron un cacerolazo bajo consignas como “Robar a los jubilados es un crimen social” y “Diputados vendidos y traidores”.
Ante esta movilización de repudio y mientras se realizaba el asado, las autoridades aumentaron las medidas de seguridad en la zona y enviaron cerca de 400 policías para rodear las inmediaciones de la residencia presidencial.
Con este cacerolazo reciben ahora a los 87 garcas que se juntaron en la Quinta de Olivos a festejar con un asado el veto a los jubilados. pic.twitter.com/6H7bEnIi8t — mauro (@MauroFdz) September 18, 2024