LA REFORMA CONSTITUCIONAL Y POLÉMICA
“No voy a renunciar, salvo que el partido me lo pida”, sentenció Urquiza
La vicegobernadora respondió contundentemente a las críticas del legislador Pablo Villegas, quien pidió la renuncia de los funcionarios del Gobierno provincial que integran el MOPOF, y defendió el acuerdo político realizado con FORJA.La vicegobernadora de Tierra del Fuego Mónica Urquiza negó la posibilidad de renunciar tras la polémica por la reforma constitucional, que desató una fuerte discusión interna dentro del Movimiento Popular Fueguino debido a que algunos sectores quieren romper el acuerdo con FORJA, para oponerse a la modificación de la Carta Magna.
Luego de que el legislador Pablo Villegas reclamara públicamente que renuncien los funcionarios del Gobierno provincial que pertenecen al MOPOF, Urquiza sentenció tajantemente: “Con ese criterio que utilizan algunos, debería estar pidiéndole la renuncia a él”.
“A mi nadie me pidió la renuncia, ni Gustavo Melella, ni desde mi partido. Soy la vicegobernadora, represento al MOPOF dentro de la coalición y dentro del Gobierno. Tuve el honor de ser electa, y reelecta junto al gobernador. Pero me considero parte de estos funcionarios a los que les están pidiendo la renuncia, pero yo no voy a renunciar, salvo que la convención de mi partido me lo pida”, sostuvo en diálogo con FM Espectáculo.
Como respuesta a Villegas, Urquiza también puntualizó que las diferencias que le tocaron gestionar en determinadas cuestiones de la gestión del Ejecutivo provincial, y sobre algunas decisiones que se tomaron, ya las ha planteado dentro del espacio y también de forma pública.
“Continúo trabajando y aportando para que eso cambie. En los cuatro años anteriores también tuvimos diferencias y seguimos avanzando, el acuerdo interno en el MOPOF era seguir. Se continuó, se acordó y toda la convención estuvo de acuerdo en seguir con la coalición de gobierno e incluso tuvimos una diferencia porque se incorporaron otras fuerzas políticas y las intendencias. Nosotros no participamos del acuerdo con las intendencias, solo participamos en el Ejecutivo provincial. De ahí también se definieron las listas de legisladores”, expuso.
Por último, la presidenta de la Legislatura provincial volvió a la carga: “No me fui con nadie, ni abandoné a nadie. Me parece una falta de respeto a quienes están trabajando mezclar todas estas cosas y plantear públicamente que los funcionarios del MOPOF deberían renunciar. No voy a estar todos los días peleando, me dedico a trabajar. Digo lo que tengo que decir, donde lo tengo que decir y como lo tengo que decir”.